‘Anglés: Historia de una fuga’ es el nombre del documental que ofrece laSexta, en torno a quién fue uno de los acusados en el crimen de las niñas de Alcàsser. Si no quieres perdértelo, te ofrecemos a continuación toda la información sobre ¿Cuándo y a qué hora se emite el documental de Alcàsser? y que podremos ver en su nueva entrega.
¿Cuándo y a qué hora se emite el documental de Alcàsser?
Tras dejar a todo el mundo impactado con sus dos primeras entregas, laSexta ofrece hoy próximo martes a partir de las 22:30h el tercer episodio de ‘Anglés: Historia de una fuga’, la serie documental que sigue los pasos de Antonio Anglés acusado del asesinato de las niñas de Alcàsser en 1992.
En este documental y en la entrega de esta noche podremos escuchar el testimonio inédito de un testigo que ha decidido hablar por primera vez tras tres décadas desde el crimen.
En la segunda de las entregas de este documental de Atresmedia, la investigadora Margaret Moran realizó un importante hallazgo , y a partir de ahora podremos ver cómo la trama se centra en las declaraciones de un testigo que asegura que vio a Antonio Anglés la noche del 25 de marzo de 1993 en el muelle del puerto de Dublín. Una testimonio que podría dar un giro por completo a todo lo que se había creído, y se había informado, sobre los últimos pasos del fugitivo más buscado de España.
Este es Fernando García, el padre de una de las niñas
Parte del documental, aunque de forma indirecta, tiene que ver con Fernando García, el padre de Miriam, una de las niñas asesinadas. Durante casi una década, García fue conocido como «padre coraje» dado que no cesó en su empeño por saber qué le había sucedido a su hija, y a las dos amigas de esta, Toñi y Desireé.
García se puso en el centro de los focos mediáticos para que el crimen de las tres jóvenes asesinadas en 1992 cuando se dirigían a una discoteca, no quedara impune y se pudiera dar con los culpables. Pero una vez se detuvo a Antonio Anglés, así como al otro acusado del asesinato Miguel Ricart, García inició su propia cruzada y un juicio paralelo al que se realizaba en la Audiencia Provincial de Valencia con la ayuda del periodista Juan Ignacio Blanco, con quien quiso investigar lo que había sucedido realmente.
García creó además la Fundación Niñas de Alcàsser, con el apoyo de los padres de Toñi, Fernando Gómez y Luisa Moreno. La muerte de la madre de Miriam, Matilde Iborra, en febrero de 1998, tras una larga enfermedad hepática, así como el fallecimiento del padre de Toñi, Fernando Gómez, terminaron por distanciar a las tres familias.
En la actualidad, y aunque se le vio reaparecer en el documental de Netflix dedicado al caso y lanzado en 2019, García vive retirado de la escena pública.
Source link