WASHINGTON – El presidente Joe Biden dijo que el gobierno federal comprará 500 millones de kits de prueba rápida de COVID-19 y los distribuirá de forma gratuita a las personas para que los usen en casa. Pero a pesar de la gran demanda pública de pruebas, aún pasarán varias semanas más antes de que estos kits estén disponibles para su envío. La administración todavía está trabajando en los detalles de cómo funcionará el programa.
¿EL GOBIERNO YA TIENE LOS KITS?
Aún no. A partir de esta semana, los departamentos de Defensa y Salud y Servicios Humanos estaban “ejecutando lo que se llama un ‘contrato de emergencia acelerada'”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Se espera que se firme pronto un contrato.
¿CUÁNDO SE ENTREGARÁN?
Se espera la primera entrega a principios de enero. Los 500 millones de kits no se entregarán al mismo tiempo, sino que llegarán en lotes.
MI DROGUERÍA NO TIENE NINGUNA PRUEBA. ¿CÓMO PUEDO OBTENER UN KIT GRATIS DEL GOBIERNO?
Irás a un nuevo sitio web del gobierno para solicitar un kit, pero el sitio no funcionará hasta que se haya entregado el primer lote de kits de prueba, dijo Psaki. Dijo que el proceso se estaba manejando de esa manera para evitar crear más confusión para el público. Pero la idea es que cualquiera que quiera un kit de prueba ingrese a este sitio web para solicitar uno.
“Obviamente no vamos a poner el sitio web hasta que haya pruebas disponibles”, dijo Psaki.
¿QUÉ PRUEBA EN CASA RECIBIRÉ?
No está claro. Pero Psaki señaló que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado varias marcas diferentes de pruebas caseras rápidas.
¿ESTARÉ LIMITADO A UNA PRUEBA O PUEDO SOLICITAR MÚLTIPLES?
Esto está por determinar, dijo Psaki.
Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, conozca cómo usar efectivamente las pruebas rápidas de COVID-19.
¿POR QUÉ BIDEN COMPRARÁ ESTOS KITS?
Representa un reconocimiento por parte del presidente que el gobierno debe hacer más para aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19, que es una herramienta importante para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
En los casos en que las personas infectadas muestren síntomas o no, la prueba es la única forma de averiguar si tienen el virus para evitar estar fuera de casa y potencialmente propagar la enfermedad.
Pero la demanda de kits de prueba se disparó a medida que se acercaban las vacaciones y la gente estaba ansiosa por probarse a sí mismos y a sus familias antes de viajar, y a medida que la variante omicron fácilmente transmisible se extendió rápidamente en solo unas pocas semanas para convertirse en la cepa dominante en EEUU.
La promesa de Biden de 500 millones de kits de pruebas se suma al compromiso anterior del gobierno de enviar 50 millones de pruebas rápidas a los centros de salud comunitarios en todo el país.
Aún falta la aprobación final de la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
¿HAY OTRA FORMA DE OBTENER UN KIT GRATIS?
Biden dijo en un discurso el martes que, a partir de enero, las aseguradoras privadas cubrirán el costo de las pruebas en el hogar. Por lo tanto, las personas tendrán la opción de comprar pruebas en una tienda o en línea y luego buscar el reembolso de su proveedor de seguro médico.
El gobierno también brindará acceso a pruebas gratuitas en el hogar para las personas que no tengan seguro médico, dijo Biden.
Source link