¿cuántas calorías tienen el melocotón y el melón?

Son dos de las frutas que más se consumen en verano: los melocotones y el melón. Ambas son nutritivas, nos hidratan y además, tienen un sabor exquisito, pero ¿sabemos cuántas calorías tienen o nos aportan?.

Frutas de verano: ¿cuántas calorías tienen el melocotón y el melón?

Cada estación del año tiene sus propias frutas y verduras, pero en el verano la elección suele ser mucho más variada y sabrosa, ya que muchas verduras  y frutas pueden tomarse crudas o también cocinarlas en los más variados platos. En el caso de las frutas de verano, las podemos usar para hacernos batidos y helados, pero también tomarlas recién peladas, de modo que si lo pensamos, puede que las calorías que nos aporten sean algo elevadas, pero no por su naturaleza y si tal vez por el modo en el que las tomamos.

Debemos entonces prestar mucha atención a las calorías ya que pueden aumentar de forma significativa, una vez comenzamos a añadir a ella otros ingredientes y no solo eso, la fruta de por sí y sin manipular suele tener bastante azúcares, de modo que es esencial llevar un buen control de todo ello.

Pero queremos intentar arrojar algo de luz sobre dos frutas ligeras de verano, dando más información también sobre sus valores nutricionales. La primera de ellas son los melocotones que seguro ya habrás visto como son ahora protagonistas en las estanterías de los supermercados y fruterías. Las calorías por 100gr de producto ascienden a 44 Kcal, con 11 gramos de carbohidratos de los cuales 8 gramos son azúcares.

En un hectogramo de producto se pueden encontrar 200 mg de potasio y una buena cantidad de vitamina A, mientras que a nivel de grasas encontramos solo 0.3 gramos.

La segunda fruta que queremos analizar es el melón , otra fruta veraniega bastante amada y consumida durante la temporada. Una de las variedades más consumidas, es el melón Cantalupo que aporta solo 34 Kcal por 100 gramos, con 8 gramos de carbohidratos, todos los azúcares y una cantidad de potasio igual a 267 gramos, con 36.7 mg de vitamina C.

Son valores casi similares a los valores del melón Honeydew o melón verde, que cuenta con 36 Kcal por hectograma y 9 gramos de carbohidratos. En este caso, el potasio es de 228 mg y la vitamina C es de solo 18 mg.

¿Y la sandía?

Podemos llegar a la conclusión de que ambos, si se toman crudos o pelados suelen aportar pocas calorías a nuestra dieta, además de hidratarnos y mantenernos frescos, pero todavía hay una fruta de verano que les supera y que se convierte así, en la reina indiscutible si queremos tomar fruta en esta época del año y que tenga además pocas calorías. Nos estamos refiriendo como no, a la sandía, que tiene solo 30 Kcal por cada 100 gramos.

¿Y el resto de frutas de verano?

Todo lo contrario a lo que ocurre con los albaricoques que alcanzan casi 50 Kcal por el mismo peso, mientras que los higos, tienen 47 Kcal por 100 g de producto, pero habrá que tener cuidado con ellos si estamos siguiendo una dieta baja en azúcares, ya que estos últimos contienen muchos.

Lo mismo ocurre con el plátano, que también tiene 90 Kcal por 100gr, lo que lo convierte en una de las frutas de verano más calóricas y, por lo tanto, se debe consumir con moderación. En cambio, las ciruelas son más livianas, aproximadamente 46 Kcal por 100 gramos, con una presencia moderada de carbohidratos dentro de ellas.

Desde finales de agosto, también se pueden encontrar los kiwis, que tienen alrededor de 60 Kcal por 100gr y son una fuente importante de vitamina C.




Source link