Megaciudad uno es tanto un personaje en Juez Dredd cómics como el juez callejero titular con mandíbula de hierro. Inimaginablemente vasta, la ciudad cubre toda la costa este de los Estados Unidos, extendiéndose desde la parte más septentrional de América (incluidas partes de Canadá) hasta el extremo sur de la península de Florida. La megalópolis también está densamente poblada y alberga a cientos de millones de personas.
La extensa superciudad hizo su primera aparición en el Juez Dredd universo a finales de los años 1970 a través de historias cómicas de John Wagner y Carlos Ezquerra publicadas en 2000 d.C.. Desde su introducción, Mega-City One vería a su enorme población sufrir un duro golpe tras otro. Varias guerras y pestilencias a lo largo de décadas reducirían significativamente el número de personas que viven en la ciudad.
Orígenes y primeros años de Mega-City One
La ciudad del juez Dredd comenzó como un área urbana extendida que se extendía desde Washington, DC hasta la Gran Manzana a fines de la década de 2020. Fue concebido como un área metropolitana que conecta la capital del país con Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y otros estados de la costa este, proporcionando vivienda y trabajo a quienes viven en la región y sus alrededores. Su población se dispararía en los próximos años, sentando las bases de lo que se convertiría en la primera megaciudad estadounidense. Rápidamente ampliaría su tamaño para dar cabida al crecimiento imparable de su población, envolviendo Massachusetts (y más allá) en el norte, Florida en el sur y partes de Ohio en el oeste.
En 2070, la Guerra Atómica global transforma la mayor parte de Estados Unidos en un páramo radiactivo. Mega-City One sobrevive a la guerra nuclear gracias a su tecnología experimental de escudo láser. Pero pronto se encuentra atrayendo a millones de refugiados de ciudades estadounidenses menos afortunadas. La situación obliga a la ciudad a recurrir a la construcción de imponentes bloques de apartamentos que pueden albergar a más de 50.000 personas. La construcción de bloques durante los próximos 30 años hará que la población de Mega-City One alcance los 800 millones a principios del siglo XXII. Sin embargo, a mediados de la década de 2100, ese número se reduciría a la mitad de su tamaño.
La población de Mega-City One se desploma en el siglo XXII
Debido a la alta tasa de criminalidad dentro de Mega-City One, la muerte es casi un hecho cotidiano para sus ciudadanos. Sin embargo, al entrar en el siglo XXII, la ya endurecida población quedaría aún más traumatizada. En 2104, estallarían varias guerras en bloque en toda la megalópolis, lo que provocaría importantes víctimas. Pero en realidad eso es sólo una distracción fabricada por los jueces soviéticos de East-Meg One en Rusia para lanzar un ataque nuclear en los sectores del sur del territorio de Dredd, cobrándose 150 millones de vidas. La consiguiente lluvia radiactiva, el invierno nuclear y la hambruna de este evento (denominado Guerra del Apocalipsis) provocarían aún más un recuento masivo de muertes.
Más tarde, el juez Dredd pondría fin a la guerra dándole a East-Meg One y a sus nada buenos jueces soviéticos una muestra de su propia medicina. Pero la Guerra del Apocalipsis hace que la población de Mega-City One caiga de 800 millones a 400 millones. Apenas reconstruyéndose después de un ataque nuclear, la ciudad volvería a enfrentar otra adversidad a principios de la década de 2110 gracias a brujas malvadas que convierten Mega-City One en una Necrópolis gobernada por jueces no-muertos que prefieren la matanza a la justicia callejera. Con Dredd retirado (y luego amnésico), el corrupto sistema de justicia provocaría 60 millones de muertes en 2112.
La población de Mega-City One cae aún más antes de recuperarse
En 2126, los terroristas consiguen una docena de armas nucleares y las activan alrededor de Mega-City One, matando instantáneamente a 4 millones. Aún tambaleándose después de otro bombardeo nuclear, la ciudad se vería asediada apenas un año después por la epidemia de Half-Life, una enfermedad psíquica que convierte a las personas en asesinos y se cobra otro millón de vidas. Pero estos eventos palidecen en comparación con el Día del Caos de 2134, en el que una arma de destrucción masiva biológica acaba con casi el 90 por ciento de la población de Mega-City One. De 400 millones de habitantes tres décadas antes, esa cifra cae a unos 40 millones a mediados de la década de 2130.
Aun así, esos grandes acontecimientos no mantienen a la megalópolis a raya por mucho tiempo. A principios de la década de 2140, Mega-City One vería su población recuperarse relativamente rápido para superar la marca de los 100 millones, teniendo en cuenta la afluencia constante de inmigrantes después de los acontecimientos del Día del Caos. Para el año 2145, la población estimada será de alrededor de 130 millones. Pero si Megaciudad unola historia de Juez Dredd enseña algo, es probable que ese número reciba otro gran golpe pronto.
Source link