Exclusivo

Cuánto costó hacer Napoleón y qué taquilla necesita

Resumen

  • La película épica histórica de Ridley Scott Napoleón tiene un enorme presupuesto de 200 millones de dólares, justificado por sus emocionantes escenas de batalla y su grandiosidad.
  • Técnicamente, la película necesita recaudar al menos 400 millones de dólares en taquilla para ser considerada un éxito y cubrir los costos de producción y marketing.
  • Similar al de Martin Scorsese Asesinos de la luna florsin embargo, NapoleónEl desempeño en taquilla de Apple puede ser menos crucial, ya que podría servir para establecer una plataforma, en este caso, Apple TV+, para entretenimiento prestigioso.

Ridley Scott Napoleón tiene un presupuesto enorme y, por lo tanto, parece que necesitaría tener un muy buen desempeño en taquilla para tener éxito, pero la economía de la película no es tan sencilla como parece. La película histórica épica cuenta la historia del famoso líder militar convertido en emperador Napoleón Bonaparte, cuya relación con su consorte, la emperatriz Joséfina, se explora junto con sus conquistas geográficas y políticas a lo largo de muchos años. NapoleónEl elevado precio es un requisito de su gran escala..

Ridley Scott es muy conocido por sus películas épicas históricas; La prolífica obra del director incluye la aclamada Gladiadorel olvidable Robin Hoody la división Reino de los cielos. Sin embargo, su anterior incursión en el género, la de 2021. El último duelofue un fracaso decisivo en taquilla, recaudando sólo 30 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 100 millones de dólares (a través de Los números). Con el Napoleón Si el presupuesto supera con creces esta cifra, hay mucho más en juego, incluso si la película redime la reputación de Ridley Scott como cineasta de epopeyas históricas.

“/>

Relacionado

Cómo observar a Napoleón

La película Napoleón de Ridley Scott, protagonizada por Joquin Phoenix, se estrena en los cines antes de su eventual lanzamiento en streaming. Aquí te explicamos cómo y cuándo verlo.

Se informa que el presupuesto de Napoleón es de 200 millones de dólares

“/>

De acuerdo a El reportero de Hollywood, NapoleónEl presupuesto de producción ronda los 200 millones de dólares. Se trata de una suma enorme, aunque no absurda para una epopeya histórica, especialmente una centrada en la conquista militar. En efecto, el dinero ha sido bien gastadocon reseñas de Napoleón elogiando la película por sus emocionantes y ambiciosas escenas de batalla. Criic Ross Bonaime de Colisionador llega incluso a señalar que Scott “muestra un nivel de escala y grandiosidad que nunca antes habíamos visto en él”, justificando el presupuesto de Napoleón. Sin embargo, todavía no encabeza la lista de las películas más caras de Ridley Scott.

Napoleón necesita ganar al menos 400 millones de dólares en taquilla para tener éxito

“/>

NapoleónEl importante presupuesto viene acompañado de una tremenda presión. La regla general es duplicar el presupuesto indicado de una película para evaluar sus costos de producción y marketing, es decir Napoleón necesita recaudar al menos 400 millones de dólares para constituir una ganancia. La tarea es formidable, especialmente para una epopeya histórica con clasificación R que dura dos horas y 38 minutos confirmados. Sin embargo, los 950 millones de dólares de taquilla de la película biográfica de tres horas de Christopher Nolan oppenheimer demuestra que Las películas históricas largas dirigidas a adultos ciertamente pueden tener éxito en taquilla..

Sin embargo, Napoleón puede tener un mayor parecido con otra epopeya histórica de 2023: la sorprendentemente exitosa de Martin Scorsese Asesinos de la luna flor. Ambas películas superan las dos horas y media de duración y fueron producidas por Apple Studios con el fin de estrenarlas exclusivamente en Apple TV+ el próximo año. Mientras Asesinos de la luna flor Aunque no se espera que alcance el punto de equilibrio en taquilla, los analistas han señalado que Apple probablemente vea la pérdida como un gasto necesario, ya que la película es destinado a establecer Apple TV+ como un hogar para entretenimiento prestigioso. Es probable que Napoleón tiene un propósito similar, haciendo que la taquilla de la película sea menos preocupante.

Fuente: The Numbers, The Hollywood Reporter, Collider

  • “/>

    Napoleón
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-22

    Director:
    RidleyScott

    Elenco:
    Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Ben Miles, Ludivine Sagnier, Matthew Needham

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    158 minutos

    Géneros:
    Drama, Épico

    Escritores:
    David Scarpa

    Estudio(s):
    Apple, Scott Producciones libres

    Distribuidor(es):
    Apple TV+, Columbia Imágenes

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button