AirTag de Apple utiliza tecnología de banda ultra ancha y una enorme red Find My, pero ¿hay suficiente valor cuando algunas funciones tienen compatibilidad limitada?
manzana causó un gran revuelo en el mercado de balizas de ubicación cuando anunció AirTag, pero algunos pueden preguntarse si sus características avanzadas tienen un precio superior. AirTag utiliza tres tecnologías de comunicación diferentes y la red Find My especial de Apple, que suena muy impresionante, pero un examen de su valor y compatibilidad en comparación con otros rastreadores ayudará a los compradores a decidir si vale la pena el gasto.
El mercado de balizas Bluetooth existe desde hace muchos años, y Tile se encuentra entre los nombres más reconocidos involucrados. Hay una gran cantidad de productos de la competencia, pero Apple no fabricó un dispositivo de este tipo hasta que presentó AirTag en abril de 2021. Apple participó en el mercado minorista al desarrollar un protocolo de seguimiento de ubicación en 2013 llamado iBeacon, que estaba destinado a funcionar a la inversa de los rastreadores de consumidores. El hardware de iBeacon está destinado a colocarse en tiendas minoristas para identificar cuándo hay cerca un teléfono iPhone o Android con una aplicación compatible para enviar notificaciones a los compradores. Esto podría incluir direcciones, información de venta y ofertas especiales. iBeacon todavía está disponible y en uso en algunos de los principales minoristas.
AirTag es un dispositivo orientado al consumidor que ayuda al propietario a encontrar artículos perdidos. A $ 29 cada uno, el precio es comparable al de la mayoría de los competidores y al comprar cuatro a la vez, el precio cae a $ 99, lo que reduce el costo de cada AirTag por debajo de $ 25. En realidad, esto es una ganga, dada la tecnología avanzada que Apple ha incorporado en estos pequeños rastreadores del tamaño de una tapa de botella. Cabe señalar que se necesita un accesorio para adjuntar un AirTag a otro artículo, lo que aumenta el costo, pero se puede colocar dentro de una bolsa o bolsillo tal como está. El AirTag utiliza las tecnologías bastante comunes de comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth, pero también agrega capacidad de banda ultraancha (UWB). Esta última tecnología es una de las características más exclusivas del nuevo dispositivo de Apple, que ofrece orientación direccional en lugar de requerir que el usuario se concentre en un sonido.
¿Es el AirTag la mejor compra?
El uso de la tecnología de comunicación UWB de AirTag junto con un iPhone 11 o iPhone 12, cada uno de los cuales contiene el chip U1 de Apple, permite mostrar una flecha cuando se encuentra dentro del alcance. El alcance varía, pero suele ser de una docena de pies o más. Esto funciona a través de las paredes y también entre los pisos, incluso avisando al propietario cuando el artículo que falta está en un nivel diferente al suyo. A medida que el usuario se acerca al AirTag, el rango y el rumbo se actualizan en tiempo real en la pantalla. En cualquier momento, existe la opción de reproducir un sonido en el AirTag para encontrarlo incluso si está cubierto. Dado que el rango se puede reducir a hasta 1,2 pulgadas, localizar los objetos perdidos es rápido y fácil. Para cualquiera que tenga un iPhone con un chip U1, la capacidad UWB hace que AirTag tenga un gran valor y una compra casi automática.
Dado que el precio de AirTag es bueno y su tecnología es la mejor del mercado, la única otra preocupación es la compatibilidad. Si bien los modelos de iPhone y iPad más recientes son compatibles con la funcionalidad Bluetooth, solo el iPhone 11 y el iPhone 12 pueden aprovechar la función de búsqueda de precisión que permite UWB. Para los dispositivos más antiguos, el iPhone SE y todos los iPad, el funcionamiento de AirTag no es tan bueno como el de Tile u otros rastreadores, ya que muchos ofrecen un mayor alcance de Bluetooth y un volumen más alto, lo cual es fundamental cuando la única forma de encontrar el elemento que falta con este tipo de rastreadores. Apple aún tiene la ventaja de una red mucho más grande cuando busca un elemento que está fuera del alcance de Bluetooth. Esto podría ayudar a eliminar el retroceso en cada lugar visitado en un día, por lo que vale la pena considerar un AirTag dado su precio competitivo, incluso cuando se usa un dispositivo Apple menos compatible.
Fuente: Apple