Advertencia: contiene spoilers menores de RenfieldRenfield está llena de sangre, efectos prácticos y estrellas de cine, lo que tiene un precio, y es poco probable que alcance el punto de equilibrio en la taquilla. La película de 2023 es una versión refrescante de Drácula, ya que vuelve a la película original de 1931 al hacer que el familiar del Príncipe de las Tinieblas, Renfield, sobreviva, y sigue a Renfield mientras intenta llevar una vida normal y dejar atrás a Drácula. En lugar de ser una película de terror oscura y sin humor, Renfield está lleno de color y se inclina más hacia la comedia que hacia el terror. La película es un placer total para la audiencia, pero de Renfield las críticas son mixtas, ya que se encuentra en un 58% “podrido” en Rotten Tomatoes.
La película sigue el fracaso de Universal Dark Universe, un universo cinematográfico creado por el estudio que duró solo una película antes de que Universal abandonara todo el concepto. El estudio tenía un gran plan para desarrollar películas de acción de gran presupuesto que giraran en torno a sus monstruos, incluido Drácula, que comenzó en 2017. La momia, que bombardeó en la taquilla. Surgieron teorías sobre Renfield reiniciar en secreto un universo de monstruos, lo que podría ser el caso. Sin embargo, después de su impactante fin de semana de apertura, parece que Renfield perderá decenas de millones de dólares, matando una vez más la posibilidad de un universo compartido incluso antes de que comience correctamente.
El presupuesto de Renfield era de $65 millones
Renfield tenía un presupuesto mucho menor que la mayoría de las otras películas de Universal, ya que su producción costó solo $ 65 millones (a través de Variedad). Para una película que tiene tres estrellas de cine extremadamente populares y está llena de efectos tanto prácticos como digitales, $65 millones es relativamente poco. Ese es especialmente el caso dado que casi todas las escenas estallan en una secuencia de acción llena de tripas que se derraman y extremidades que vuelan por las habitaciones.
También se ha puesto más esfuerzo en los escenarios prácticos, ya que el color y el diseño de producción son tan detallados en comparación con otras películas de su tipo. El director Chris McKay es claramente un cineasta que puede aprovechar al máximo lo que se le ofrece. Sin embargo, incluso con RenfieldCon un presupuesto comparativamente mediano, su primer fin de semana significa que puede tener problemas financieros en otro golpe a cualquier plan de universo expandido.
Renfield necesita ganar $162,5 millones en taquilla para tener éxito
En comparación con La momiaque contó con un presupuesto de casi 200 millones de dólares (vía Fecha límite), de Renfield Un presupuesto significativamente más bajo significa que es mucho menos un riesgo de taquilla. Por lo general, una película tiene que ganar alrededor de 2,5 veces su presupuesto, ya que el estudio suele gastar la misma cantidad en marketing, y luego está la parte de la venta de entradas que corresponde a las salas de cine. Entonces, dónde La momia tuvo que hacer $ 500 millones para alcanzar el punto de equilibrio, Renfield solo necesita $162,5 millones, que es 2,5 veces su presupuesto. Sin embargo, Renfield tampoco tiene a Tom Cruise, que es uno de los actores más rentables de Hollywood, y tampoco tiene acrobacias escandalosas realizadas por los actores.
Desafortunadamente, Renfield no es probable que recupere ni siquiera su presupuesto, y marcará una gran pérdida para Universal. Entre las críticas negativas, no tener un actor rentable en la película y estrenarse en el momento equivocado del año, Renfield luchará incluso para acercarse al punto de equilibrio. Renfield ganó solo $ 10 millones en su primer fin de semana, lo que constituye un mal comienzo en la taquilla. A menos que haya un gran boca a boca, Renfield tendrá suerte si incluso gana $ 30 millones antes de que salga de los cines, lo que significa que la película podría perder a Universal más de $ 100 millones.
Fuentes: Variedad, Fecha límite
Source link