El elefante es uno de los animales más fascinantes de todo el mundo. Bien conocido por su gran tamaño y su extraordinaria inteligencia, uno de los aspectos más curiosos sobre él tiene que ver con cuál es el período de embarazo de un elefante.
Pues bien, en comparación con los humanos y otros animales, la gestación de los elefantes es muy larga. El principal motivo es el gran tamaño que la cría debe alcanzar al nacer: 100 kilos en el caso de las hembras y 120 en el de los machos. Además, el elefante nace con el cerebro muy desarrollado.
Teniendo esto en cuenta, el embarazo del elefante dura alrededor de 22 meses. El desarrollo en el vientre de la madre es lento, así que se prolonga durante casi 2 años. Este es uno de los animales más inteligentes que existen, y el tiempo de embarazo le permite a la cría desarrollar de forma adecuada su cerebro.
Sobre el proceso de cortejo entre hembra y macho apenas dura unos minutos. Lo hacen frotando y abrazando sus trompas. Las hembras huyen de los machos, de forma que éstos deben perseguirlas. Los más propensos al apareamiento son los machos de entre 40 y 50 años de edad. Mientras, las hembras pueden gestar a partir de los 14 años.
En estado salvaje la agresividad entre los machos por aparearse con la hembra es máxima. Los jóvenes apenas tienen alguna posibilidad frente a los más viejos. Por lo tanto, deben esperar hasta la madurez para reproducirse.
Es interesante conocer cuánto dura el embarazo de un elefante porque es uno de los más largos del reino animal. El periodo gestacional de una ballena azul es de 12 meses.
Source link