A medida que el mercado de OPI se calienta, Accolade apunta a un debut de mil millones de dólares

¿Cuánto espacio de producto dejarán los gigantes de fintech para las nuevas empresas?

iba esperar hasta después de que Square informara sus resultados del primer trimestre hoy para profundizar en el mundo de las ganancias de fintech y lo que podrían significar para las nuevas empresas, pero algo se atascó en mi camino que importa más que lo que el equipo de Jack puede tener bajo la manga: cuánto espacio es ¿Quedarse en fintech cuando los principales actores están creciendo rápidamente en categorías donde las nuevas empresas están haciendo todo lo posible para hacer mella?

Esta mañana, examinaremos el mercado de comprar ahora, pagar después (BNPL), principalmente a través de la lente de PayPal. resultados del primer trimestre.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.


Los resultados de BNPL de PayPal son impresionantes, y no solo para su humilde servidor, sino también para otros observadores de fintech también – lo que plantea la pregunta: ¿Puede el efecto de plataforma que los PayPals del mundo llevan a cabo sofocar una porción creciente del mercado de startups?

Hay problemas obvios con el pensamiento. El primero es que Affirm, centrado en BNPL, se hizo público recientemente. Y Affirm fue, hasta hace muy poco, una startup y luego un unicornio. Y luego está el reproductor de BNPL AfterPay, que se hizo público hace unos años, sin mencionar a Klarna, que podría hacerse público pronto.

Pero lo que estamos viendo es que PayPal persigue a un puñado de unicornios y más tarde compañías de BNPL. ¿Qué pasa con las startups reales en el mercado? ¿Pueden piratearlo? Profundicemos en los resultados de PayPal, echemos un vistazo a lo que el propio AfterPay nos puede decir y luego analizaremos la pregunta de inicio. Volveremos a todo esto después de los informes de Affirm dentro de unos días.

Plataformas versus startups

El concepto de “zona de muerte”, que las nuevas empresas no deben acercarse demasiado a lo que hacen las grandes empresas de tecnología, nunca me ha sentado bien. Sobre todo porque no es cierto que las pequeñas empresas no puedan enfrentarse a las grandes. Y porque las grandes empresas tienen un gran historial de convertir sus productos en vulnerabilidades.

Un gran ejemplo del primer conteo es Zoom, que asumió una gran cantidad de servicios de chat de video compatibles con la plataforma y listos para la empresa y los aplastó simplemente no siendo horrible. Esto nos lleva a nuestro segundo punto: como las grandes empresas de tecnología necesitan seguir encontrando ingresos incrementales de sus productos existentes, los empeoran para encontrar una línea superior marginal. Las tiendas de tecnología más grandes a menudo cambian el crecimiento económico a corto plazo por la propiedad del mercado a largo plazo.




Source link