Las sumas que Eastwood recibió por sus películas de Sin nombre variaron considerablemente. Esto es lo que recibió por los westerns que lo convirtieron en una estrella.
Clint Eastwood recibió diversas sumas de dinero por sus tres películas de Man With No Name. Durante la década de 1960, el ex Cuero crudo El actor protagonizó tres spaghetti westerns. Ahora, las tres películas son amados clásicos del género occidental.
A los westerns que Eastwood realizó con Sergio Leone se les atribuye la creación de su imagen como uno de los personajes más populares de Hollywood.tipos rudos”. También son responsables de convertirlo en una estrella internacional. Antes Un puñado de dólares, El único reclamo de fama de Eastwood fue la serie occidental de CBS, Cuero crudo. Su interpretación de Rowdy Yates le ganó la atención de Leone, pero no lo empujó a la parte superior de la lista. Varios actores estaban bajo consideración para el papel de Hombre sin nombre, incluidos Charles Bronson, Richard Harrison, James Coburn, Steve Reeves y más. Algunos declinaron el papel, mientras que otros pueden no haber sido abordados.
Cuando Eastwood supuestamente firmó un contrato para jugar el papel principal en Un puñado de dólares, accedió a un salario de 15.000 dólares. El impactante éxito de la película en Italia llevó a un presupuesto mucho mayor para la segunda entrega, lo que le permitió a Eastwood recibir una suma mucho más sustancial. Para hacer Por unos cuantos dolares más, el estudio le ofreció a Eastwood 50.000 dólares. Más tarde, la renuencia de Eastwood a hacer una tercera película con Leone casi lo llevó a ser reelegido con Bronson para Lo bueno, lo malo y lo feo. De acuerdo a Clint Eastwood: una biografía de Richard Schickel, se necesitó la friolera de $250,000 para convencerlo de repetir el papel por última vez. Además de esa cifra, el acuerdo prometía al actor una parte de las ganancias de taquilla de la película en Occidente, que se estima en alrededor del 10%. Las ganancias de las dos primeras entregas hicieron factible ese acuerdo para el estudio.
Al tener en cuenta el hecho de que recibió dinero extra de las ganancias de taquilla, está claro que el salario de Eastwood se multiplicó por más de cinco veces para la tercera película de Man With No Name. Esto dice mucho sobre cuánto aumentó la demanda del actor después Un puñado de dólares y Por unos cuantos dolares más. Las dos películas italianas terminaron fácilmente con su condición de actor de televisión y películas de serie B en apuros y abrieron nuevas y enormes oportunidades de actuación en Hollywood y en otros lugares. Como para Lo bueno, lo malo y lo feo, brindó un impulso aún mayor a su perfil que resultó útil a su regreso a Hollywood.
Aunque a Eastwood solo le pagaron $15,000 por su primera película Man With No Name, los cheques de pago considerablemente mayores por las otras dos películas y lo que vino después muestran que Un puñado de dólares fue una empresa increíblemente rentable para el actor. Cuando Clint Eastwood estaba de regreso en Hollywood a fines de la década de 1960, estaba haciendo películas como Donde las águilas se atreven y pinta tu vagón, que tenía salarios que se informó que estaban en el rango de $ 500,000- $ 600,000.