Resumen
- Cinco rápidosEl éxito se puede atribuir a la introducción del personaje de Dwayne “The Rock” Johnson, Luke Hobbs, quien agregó una nueva dinámica a la franquicia.
- The Rock ha ganado unos 65 millones de dólares de la Rápido y Furioso películas, sin incluir ganancias adicionales por desempeño en taquilla.
- El éxito de Johnson como uno de los actores mejor pagados de Hollywood es el resultado de su destreza en marketing, su incansable ética de trabajo y su selección estratégica de roles.
The Rock revitalizó el Rápido y Furioso franquicia en 2011 y apareció en cinco películas más de la serie, y Como resultado, ha sido recompensado con una fortuna.. A finales de la década de 2000, el Rápido y Furioso La serie había perdido fuerza. El público estaba perdiendo interés en el telón de fondo de las carreras callejeras y las películas obtenían rendimientos decrecientes con cada estreno consecutivo. Eso fue hasta 2011. Cinco rápidos convirtió la serie de bajo riesgo en una película de atracos de alto octanaje con grandes escenas de acción. Como resultado, la película recaudó la monumental cifra de 629 millones de dólares en todo el mundo (a través de Los números), que es casi 300 millones de dólares más que el lanzamiento anterior.
Sin embargo, cambiar el género e implementar apuestas más altas no fue la única razón Cinco rápidos tuvo tanto éxito. La película también presentó a Dwayne “The Rock” Johnson como Luke Hobbs, un agente del DSS encargado de cazar a Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker). Durante años, la franquicia había sido criticada por ser demasiado melodramática, y Dom y Brian rara vez abandonaron sus personajes demasiado serios. Es por eso que el personaje de Johnson, Hobbs, se convirtió instantáneamente en un éxito entre el público. Johnson debe en parte agradecer el éxito de la franquicia desde Cinco rápidos adelantey como resultado, Universal ha ayudado a Johnson a acumular decenas de millones de dólares.
The Rock ha ganado al menos 65 millones de dólares por la franquicia Fast & Furious
Dwayne Johnson probablemente ganó más con puntos backend
Según los informes, The Rock ha ganado un total de 65 millones de dólares por su Rápido y Furioso películas (a través de deporteskeeda), y eso es sólo de los salarios básicos, que no incluyen nada de lo ganado por el desempeño en taquilla. No hace falta decir que esa cifra podría ser mucho mayor. Para Cinco rápidosJohnson supuestamente ganó 10 millones de dólares y, según se informa, esa es la misma cifra que ganó por Rapido y Furioso 6. Las fuentes sugieren que furioso 7 le valió al actor 15 millones de dólares, lo cual es aún más impresionante dado que Johnson tuvo considerablemente menos tiempo en pantalla que en las dos películas anteriores.
- Cinco rápidos – 10 millones de dólares
- Rapido y Furioso 6 – 10 millones de dólares
- furioso 7 – 15 millones de dólares
- El destino de los furiosos – 10 millones de dólares (más puntos de backend)
- Regalos Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw – 20 millones de dólares
- X rápido – desconocido
Es raro que un actor tenga un salario más bajo por una película de franquicia que por la película anterior, pero aparentemente eso es lo que pasó con El destino de los furiososya que, según se informó, el salario de Johnson era de 10 millones de dólares, 5 millones de dólares menos de lo estimado. furioso 7 salario. Sin embargo, en lugar de $5 millones adicionales, Johnson negoció puntos finales en su contrato. Los puntos de backend son un porcentaje de los ingresos brutos de la película. No se ha revelado qué porcentaje negoció Johnson, pero incluso si fuera el 1%, el actor podría haber ganado 12,3 millones de dólares adicionales dados los 1.230 millones de dólares brutos de la película.
Johnson también protagonizó su propia película derivada con Jason Statham, Regalos Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shawque le valió 20 millones de dólares (vía Variedad). El actor no regresó por F9 siguiendo a su famoso Rápido y Furioso pelea con Vin Diesel, lo que significa que el ex luchador probablemente dejó otros 20 millones de dólares sobre la mesa. Sin embargo, The Rock sí regresó en X rápido para un cameo post-créditos. Si bien apareció por menos de un minuto, la actuación probablemente fue lucrativa para el actor.
No se ha revelado cuánto le pagaron a Johnson por el X rápido cameo posterior a los créditos, pero es probable que haya ganado una cantidad decente de dinero. Si bien su cameo podría durar menos de un minuto, apariciones similares de alto perfil supuestamente vinieron con sueldos de siete cifras, incluido el cameo de un minuto de Mark Hamill en Star Wars: El despertar de la fuerza. (a través de Salud de los hombres). Eso, combinado con Rápido y Furioso’ presupuestos notoriamente inflados, hacen que un millón de dólares sea una posible cifra para el cameo de Johnson.
Hobbs & Shaw 2: confirmación, los planes rápidos de la saga de Dwayne Johnson y todo lo que sabemos
Hobbs & Shaw fue una exitosa película derivada de la franquicia Fast & Furious, pero Hobbs & Shaw 2 no ha llegado a buen término. ¿Se hará alguna vez la secuela?
Cómo The Rock se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood
Mientras Johnson intentó y fracasó en su intento de convertirse en una estrella de cine en la década de 2000 con una serie de fracasos, en la década de 2010, The Rock se convirtió en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. La razón no es tanto su enfoque de la actuación sino su enfoque del marketing. y, en última instancia, convertirse en una marca. Johnson tiene un carisma incomparable, que proviene de sus raíces en la lucha libre, y tiene una ética de trabajo implacable. El actor tiene un compromiso inquebrantable con cada proyecto en el que participa y es intensamente estratégico a la hora de elegir su próximo papel.
Johnson trata el marketing de una película como la promoción de un próximo evento de lucha libre y, aunque no funcionó para Adán negro, ha funcionado para casi todo lo demás. A pesar de una serie de reveses como Condenar y El Rey Escorpiónel actor le robó brevemente el protagonismo a Vin Diesel en lo que respecta al Rápido y Furioso franquicia. Desde entonces, se ha convertido en una estrella de cine más que fiable. El público sabe que cualquier película protagonizada por The Rock puede no ser una obra maestra, pero seguirá siendo tremendamente entretenida.
Fuentes: The Numbers, Sportskeeda, Variety, Men’s Health
Source link