El Récord Guinness es el más prestigioso libro que recoge cualquier proeza por absurda que parezca en el mundo. Conseguir uno de estos distintivos es uno de lo éxitos más comentados del año ya que cuenta con muchas categorías en las que casi cualquier persona podría participar.
Fue Sir Hugh Beaver, propietario de la destilería Guinness quien, en la década de los 50 comenzó a darle vueltas a la cabeza para solventar todo tipo disputas por absurdas que parecieran. En 1954 consiguieron publicar su primer libro recopilando todo tipo de datos.
Años después se convirtió en una de las publicaciones más vendidas del mundo que se actualiza cada año.
¿Cuánto se cobra por un récord Guinness?
Es una de las preguntas que todo aquél que quiera participar para entrar a formar parte del Libro Guinness de los Récords se debe hacer. Lo cierto es que desde el principio de la publicación, los participantes no reciben ningún tipo de beneficio económico por parte de la organización.
En el propio de reglamento de la institución ya informan de que ellos no pagan por ningún récord nuevo ni por superar uno ya existente:
Como autoridad incomparable en el mundo registrando récords mundiales, nuestra función es celebrar lo mejor del mundo, inspirar a todas las personas, entretener e informar.
Por esas razones, no pagamos a quienes rompen el récord por sus logros o por realizar una tentativa oficial de título de récord. Tampoco podemos cubrir ningún gasto, ofrecer patrocinio o proporcionar equipo para la realización de ningún intento oficial de récord.
Además, no realizamos contribuciones a individuos, organizaciones benéficas o empresas. Lo anterior, para mantener nuestra postura imparcial como autoridad mundial en registro de títulos de récord y asegurar la inclusión de todos los solicitantes.
Esto no implica que los protagonistas de los Récords Guinness puedan tener patrocinadores o anunciantes que financien su entrenamiento o preparación para conseguir dicho récord.
Además, para conseguir el certificado de la organización y que los jueces revisen nuestras pruebas, hay que pagar aproximadamente unos 450 euros.
Récords de 2020
Este 2020, a pesar de la pandemia, también se han cumplido algunos Récords Guinness y se han inscrito algunos nuevos.
Por ejemplo, el pasado 21 de febrero de 2020, la norteamericana Maci Currin se convirtió en la mujer con las piernas más largas del planeta; o Antonio Romero Monteiro, natural de Texas, se convirtió en la persona con la mayor colección de videojuegos del mundo, con un total de 20.139.
Source link