“Si eres el fundador de una etapa semilla [company and] le preocupa que su electricidad permanezca encendida este mes, entonces su salario es demasiado bajo. Si está ahorrando $ 10,000 / mes, entonces su salario probablemente sea más alto de lo necesario ”, escribió el inversionista Leo Polovets en un hilo de Twitter.
En última instancia, una buena prueba es preguntar cómo se sentirá si su startup fracasa: ¿se preguntará si su salario contribuyó a su caída? ¿O te arrepentirás de sacrificar más de lo que puedes recuperar?
Este tweet es solo uno de los muchos en una conversación ahora floreciente sobre cómo debe cambiar la paga del fundador. Las comunidades de startups e inversores están empezando a darse cuenta de que muchos fundadores no pueden quedarse sin paga durante meses.
Los fundadores de nuevas empresas SaaS tienen una ventaja en este escenario, ya que el sector ahora tiene muchas empresas que generan ingresos casi desde el primer día, a veces sin necesidad de recaudar fondos en absoluto.
Sin embargo, el éxito aún no les dice a los fundadores cuánto deben pagarse a sí mismos o qué están haciendo los demás. Para ayudar con esto, hemos recopilado información de fundadores y capitalistas de riesgo y hemos reducido los factores y puntos de referencia más importantes para guiar su decisión.
Un marco de compensación
La compensación del fundador a menudo se conoce como un “salario de fundador”, pero anclar la conversación en torno al marco salarial puede crear una expectativa incorrecta. Por ejemplo, podría intentar establecer una correlación entre lo que planea pagarse a sí mismo y su valor actual o pasado en el mercado laboral. En cambio, los datos que recopilamos indican que los fundadores suelen recibir un recorte salarial de sus salarios anteriores.
Chris Sosnowski es un ejemplo interesante: antes de “dar el paso” a principios de 2020 para trabajar a tiempo completo en su empresa de gestión de datos de agua Waterly, solía ganar “más de” $ 100.000. Pero dice que su salario anterior no fue un factor clave cuando estableció su compensación. “Decidí pagarme a mí mismo en función de lo que pensé que sería necesario para mantener la empresa en funcionamiento”, escribió a TechCrunch.
Eso trae a la mente la compensación diferida, que será familiar para cualquiera que posea acciones. Habiendo puesto su propio dinero en la empresa y siendo dueño de la mayor parte, Sosnowski será compensado por sus esfuerzos si todo va bien. “Para que conste, espero devolverme el dinero [a] salario del año más o menos [it is] reducido así ”, dijo.
Source link