Ícono del sitio La Neta Neta

¿Cuánto peso puede levantar realmente Batman?

¿Cuánto peso puede levantar realmente Batman?

Resumen

  • La fuerza de Batman evoluciona constantemente y sus límites se reescriben constantemente a medida que los humanos superan sus propios límites.
  • La fuerza de Batman está a un nivel casi sobrehumano, puede controlar la temperatura de su cuerpo, esquivar balas de francotiradores y luchar contra múltiples oponentes durante horas sin colapsar.
  • La verdadera fuerza de Batman reside en la combinación de su cuerpo y su mente. Ha adquirido auténticos superpoderes, pero se limita a mantener su brutalidad bajo control.

Todos saben eso hombre murciélago es capaz de realizar tremendas hazañas de fuerza. Desde que perdió a sus padres a manos de un asaltante, Bruce Wayne entrenó su cuerpo para alcanzar su máximo potencial absoluto y, a menudo, lo empuja más allá de esos límites todas las noches. Pero, ¿qué tan poderoso logró hacerse Bruce Wayne?

Curiosamente, los límites de la fuerza de Batman han cambiado con el tiempo. Si bien muchos están de acuerdo en que Bruce Wayne tiene la “fuerza humana máxima”, exactamente qué El cuerpo humano es capaz de hacer press de banca y soportar cambios constantemente a medida que se establecen nuevos récords mundiales. Por lo tanto, algunos pueden argumentar que los límites de Batman se reescriben constantemente a medida que los humanos superan sus propios límites.

Las habilidades y la fuerza de Batman están en constante evolución

Sin embargo, son varias historias que se centran en las capacidades físicas de Bruce Wayne y muestran a un hombre que, si no tiene superpoderes, está prácticamente al borde de lo que debería considerarse sobrehumano. En Cómics de detectives #33, el artista Bob Kane dibujó un panel que muestra a Batman levantando una mancuerna gigante de hombre fuerte con un brazo, aparentemente sin ningún esfuerzo. El escritor Bill Finger escribió en la leyenda que Bruce “entrena su cuerpo a la perfección física hasta que es capaz de realizar hazañas atléticas asombrosas”.

No se especifica cuánto levantaba Bruce en ese panel, pero a lo largo de los años, los lectores verían a Batman realizar muchas de sus “increíbles hazañas atléticas”. Puede controlar su propia temperatura corporal hasta el punto de poder permanecer en agua bajo cero sin verse afectado. Puede sentir las balas de un francotirador que se acercan a él y de alguna manera reaccionar con suficiente velocidad para esquivarlas. Incluso puede encontrar la resistencia para luchar contra múltiples oponentes durante horas sin colapsar.

La fuerza de Batman está en un nivel casi sobrehumano

Por supuesto, poder hacer todo esto significa que Batman necesita obedecer un estricto régimen de ejercicio, y varios cómics han mostrado lo que Bruce Wayne debe hacer para mantener su cuerpo como un arma tan finamente perfeccionada. En Batman # 655, Se muestra que Bruce hace press de banca con más de 1000 libras durante uno de sus entrenamientos habituales. En Batman Odisea #2, Bruce menciona que su presión máxima de piernas es de 2500 libras. A modo de comparación, se sabe que el actual campeón mundial de levantamiento de pesas, el peso pesado georgiano Lasha Talakhadze, levanta 1067 libras entre el arranque y el envión.

Aún así, una cosa es poder hacer press de banca con mucho peso en el gimnasio y otra muy distinta es usar esa fuerza en el campo. Bruce demuestra regularmente que puede concentrar esa fuerza bruta para realizar algunas demostraciones aterradoras de poder todas las noches. Batman ha levantado vigas gigantes que pesan entre 800 y 1000 libras (o más) sin ninguna ayuda adicional. También ha levantado a gigantes como Solomon Grundy (que debe pesar más de 500 libras) con un un solo brazo.

Batman es un maestro en controlar su yo físico

Quizás las hazañas más impresionantes de Batman, sin embargo, se logran cuando no operando en su apogeo. En Batman # 681, Bruce no había dormido bien durante días y tenía un cóctel de drogas y Joker’s Venom recorriendo su sistema. A pesar de esto, pudo presionar en banco la tapa de un ataúd a través de 600 libras de tierra después de ser literalmente enterrado vivo. Otros casos lo han mostrado en un “mal estado” similar, pero todavía capaz de romper un tubo de metal por la mitad con las fuerzas que le quedan.

Cabe señalar también que, además de mantener constantemente sus músculos, Bruce es un maestro en el control del cuerpo y se enfrenta regularmente a situaciones estresantes que generan enormes descargas de adrenalina en personas normales. Por lo tanto, puede llevar su cuerpo más allá incluso de sus límites “normales”, lo que, francamente, debería colocarlo en una categoría sobrehumana de forma semi-regular.

La fuerza de Batman todavía tiene sus límites en DC Comics

Aun así, Batman ha demostrado que a veces se siente frustrado por sus propias limitaciones humanas. En la historia “Venom” que se desarrolló desde Batman: Leyendas del Caballero Oscuro #16-20, Bruce se ve incapaz de levantar un trozo de cemento que le impide salvar a una niña de ahogarse. La niña muere y Bruce comienza a obligarse a levantar pesas más pesadas para ganar fuerza.

Curiosamente, Bruce descubre que el cemento que no pudo levantar pesaba seiscientas treinta libras, lo que indica que esta historia sucedió antes del punto en el que se entrenó para levantar regularmente objetos que pesaban cerca de media tonelada. Sin embargo, cuando se lastima al levantar mucho peso, decide tomar un atajo aumentando artificialmente su fuerza con una versión temprana del esteroide Venom que Bane usaría más tarde en sí mismo.

Desafortunadamente, el esteroide comienza a afectar la mente de Bruce y lo convierte en un maníaco sediento de sangre que se ríe. Finalmente, logra dejar la sustancia (aunque solo y no con ayuda profesional, que es lo que cualquier persona razonable debería haber hecho) y comienza a trabajar dentro de sus límites. En particular, cuando lo ponen en una trampa que le exige levantar una cantidad tremendamente grande de peso, decide no depender únicamente de la fuerza bruta o las drogas, sino de su mente: construye un sistema de poleas que le permite levantar el peso con algo más que solo sus músculos.

La verdadera fuerza de Batman es una combinación de cuerpo y mente

En última instancia, aquí es donde Batman es más poderoso: no solo con su cuerpo o su mente, sino con la combinación óptima de ambos. Bruce ha adquirido auténticos superpoderes en múltiples aventuras y, en ocasiones, incluso se ha vuelto tan fuerte como Superman. Sin embargo, en muchos de estos casos, le resulta mucho más fácil perder el control y abusar del poder extra persiguiendo a los criminales con una brutalidad que incluso a él le asusta.

Como Batman admitió una vez en privado ante el comisionado Gordon, le gusta hacer daño a los criminales. A pesar de lo desconcertante que suena, la conciencia de Bruce de su propia capacidad de violencia también le permite mantener su brutalidad bajo control. Limitar su poder a niveles (algo) menos que sobrehumanos y permitirse ser desafiado por un mundo lleno de oponentes sobrehumanos puede ayudar. hombre murciélago mantenerse bajo control. Entonces, si bien puede haber casos en los que Bruce Wayne usa una armadura que mejora la fuerza, en la mayoría de los casos solo usará sus propios músculos. Y eso suele ser más que suficiente.


Source link
Salir de la versión móvil