Este año marcará el séptimo aniversario de la actual quinta edición de Calabozos y Dragones. Esta edición ya ha sobrevivido al conjunto de reglas anterior de D&D, aunque todas las ediciones recientes han tenido una vida útil más corta que las primeras versiones de Calabozos y Dragones. Los casi 40 años de historia del juego incluyen algunas complicaciones como D&D se dividió en dos líneas de juego durante un período de tiempo, y algunas ediciones tuvieron revisiones importantes a mitad de su ejecución. Muchos de D & D’s Las ediciones heredadas todavía están disponibles para la venta en formato PDF, lo que da a estas reglas una vida mucho más allá del final de su tiempo como productos impresos.
El primero Calabozos y Dragones El juego fue creado en 1974, y requería familiaridad con las reglas de Cota de malla, un juego de guerra basado en miniaturas no muy diferente Warhammer y otros juegos de miniaturas que existen en la actualidad. Esta versión inicial contenía algunos de los conceptos que se trasladarían a más tarde. Calabozos y Dragones ediciones en formas alteradas. Original D&D presentó tres alineaciones (legal, caótica y neutral), tres clases para personajes humanos (las versiones originales del luchador, mago y clérigo), así como personajes enanos, elfos y razas hobbit como sus propias clases. Solo tres años después, 1977 presentó la división de Calabozos y Dragones en dos líneas de reglas separadas, una división que permanecería durante 23 años, hasta que se reunieron en el año 2000 con la tercera edición. D&D.
El editor TSR eligió admitir dos versiones de D&D, uno de los cuales fue Mazmorras y dragones avanzados, que permitía que las razas de fantasía seleccionaran una clase de personaje, en lugar de que las razas demihumanas existieran como sus propias clases. Introdujo los nueve Calabozos y Dragones Alineamientos comúnmente conocidos hoy en día, que combinan el eje filosófico de la ley y el caos con el espectro de la moralidad del bien y del mal. Mazmorras y dragones avanzados también incluyó una serie de otras reglas más complicadas, lo que le valió el apodo de “avanzado”.
Mazmorras y dragones básicos era el conjunto de reglas alternativo, uno que se adhirió más a la simplicidad del original D&D, originalmente visto por TSR como un conjunto de reglas más fácil de dominar antes de “graduarse” a 500 d.C.. La Mazmorras y dragones básicos La línea tuvo sus propias revisiones y adiciones, con expansiones del Conjunto de expertos al Conjunto de inmortales que finalmente elevaron el nivel máximo a 36. Aunque uno podría argumentar que es “original” Calabozos y Dragones duró sólo tres años, de 1974 a 1977, es un poco más turbio, ya que D&D básico construido sobre el marco del original.
Pathfinder Extended Third Edition D&D otra década
En 1989, Mazmorras y dragones avanzados pasó a la segunda edición 500 d.C., que significa primera edición 500 d.C. estuvo impreso durante unos 12 años, dado su lanzamiento en 1977. Las reglas de la segunda edición se incluyeron en los juegos clásicos de PC de BioWare, como el original Puerta de Baldur serie de juegos y Valle del Viento Helado, así como Planescape: Tormento. Con la adición de libros complementarios como Habilidades y poderes y Combate y tácticas, segunda edicion Mazmorras y dragones avanzados fue posiblemente una de las versiones más complejas del juego jamás publicadas, con esas reglas opcionales tomadas en cuenta. Esta edición también trajo una afluencia de configuraciones originales para el D&D juego, con Spelljammer y Planescape proporcionando enfoques muy diferentes para los viajes planos, así como nuevos conjuntos de cajas para configuraciones que hicieron su debut en ediciones anteriores, como Reinos olvidados y Ravenloft.
Como tercera edición Calabozos y Dragones reemplazó la segunda edición y eliminó el “avanzado” del nombre del juego en 2000, segunda edición Mazmorras y dragones avanzados duró unos 11 años. La D&D básico el juego se ejecutó al mismo tiempo que ambas ediciones de 500 d.C., recibiendo revisiones de Tom Moldvay y Frank Mentzer, entre otros, y permaneció impreso en varias formas hasta el lanzamiento de la tercera edición. Tomado como un conjunto, D&D básico fue la versión más duradera del juego, desde 1977 hasta 1999, aunque versiones específicas como los libros de Moldvay y Mentzer, y el completo Compendio de reglas, fueron ciclados durante ese período de 23 años.
Tercera edicion Calabozos y Dragones fue la primera versión del nuevo y actual editor, Wizards of the Coast, y simplificó la mayoría de las reglas y conceptos de la segunda edición bajo una mecánica unificada y más optimizada de rollos d20. La versión original de la tercera edición. D&D duró sólo unos tres años, ya que 2003 vio el lanzamiento de 3.5 Edición D&D, la primera revisión de “punto medio” claramente reconocida en D&D que reequilibró muchas de las reglas pero mantuvo en gran medida la compatibilidad con 3.0. Esta versión estuvo impresa otros cinco años, lo que le dio a la tercera edición una vida útil colectiva de aproximadamente ocho años, aunque las reglas permanecerían en juego durante muchos años más.
Paizo’s Pionero RPG hizo su debut en 2009, basándose en el 3.5 D&D reglas en lo que algunos describieron como edición 3.75. Original Pionero fue suplantado por la segunda edición de Pionero en 2019, que se alejó aún más de su tercera edición D&D raíces. Para los que consideran Pionero una extensión a la tercera edición Calabozos y Dragones, se puede argumentar que la edición permaneció impresa durante cerca de 19 años.
Con el éxito de 5e D & D, puede durar más que muchos predecesores
La cuarta edición publicada en 2008 de D&D Hizo cambios radicales en la mecánica, la cosmología plana y los sistemas de alineación del juego. Cuarta edición D&D es ampliamente considerado entre los mejores sistemas tácticos de combate RPG de sobremesa de la historia, pero como sucesor de Calabozos y Dragones, fue divisivo. Esta edición recibió una especie de reinicio suave con D&D: imprescindibles en 2010, similar a la edición 3.5, que combinó numerosos ajustes de equilibrio de erratas de reglas con clases nuevas y simplificadas que reflejaban ediciones anteriores de D&D más de cerca sin dejar de ser compatible con el material original de la cuarta edición.
La actual quinta edición de D&D hizo su debut en 2014, lo que significa cuarta edición Calabozos y Dragones duró unos seis años, la vida útil más corta de cualquier versión del juego. Quinta edición Calabozos y Dragones pronto alcanzará la marca de los siete años, y se ha mantenido bastante cerca de la forma en que se lanzó, sin cambios intermedios y con erratas mínimas en las reglas originales, más para aclarar que para reequilibrar en la mayoría de los casos. Dado que la popularidad del juego está en su punto más alto, hay muchas razones para esperar que la quinta edición disfrute de las tiradas más largas de la primera y la segunda edición, si no la vida útil de décadas de D&D básico.