Resumen
- Capitán Phillips es un relato emocionante del secuestro del Maersk Alabama en 2009, pero minimiza la duración de la situación de los rehenes.
- La tripulación del Maersk Alabama fue retenida como rehén durante un día antes de que los piratas se fueran, mientras que el capitán Phillips estuvo retenido durante cinco días en total después de que los piratas lo subieran al bote salvavidas.
- Los 20 miembros de la tripulación y el capitán Phillips resultaron prácticamente ilesos, pero probablemente sufrieron un trauma significativo.
Capitán Phillips es un relato bastante preciso del secuestro del Maersk Alabamapero la película no aclara cuánto tiempo Richard Phillips y la tripulación del barco estuvieron retenidos como rehenes por los piratas somalíes. La verdadera historia de Capitán Phillips Vimos a piratas somalíes secuestrar un barco estadounidense por primera vez en casi 200 años. A finales de Capitán Phillipsla tripulación del Maersk Alabama Y el capitán Phillips salió prácticamente ileso, pero aún así tuvieron que soportar una experiencia tortuosa. Capitán Phillips es uno de los thrillers más intensos basados en una historia real, pero la historia real fue aún más intensa.
El secuestro del Maersk Alabama Fue un evento increíblemente estresante y traumático para todos a bordo del barco. Probablemente temieron por sus vidas durante cada minuto de su cautiverio, y cada minuto probablemente se sintió como una vida entera. Por eso, la cronología del secuestro del Maersk Alabama Y la cantidad de tiempo que tanto la tripulación como Richard Phillips pasaron en cautiverio de piratas somalíes es increíblemente importante. Desafortunadamente, Capitán Phillips minimizó algunas partes de la historia real, y la duración real del secuestro es incluso más devastadora de lo que la película lo hizo parecer.
Relacionado
Capitán Phillips: ¿Qué le pasó al verdadero pirata somalí Abduwali Muse después del secuestro?
El pirata somalí Abduwali Muse fue el foco principal del Capitán Phillips, pero la película no mostró su juicio, condena o encarcelamiento.
La tripulación del Maersk Alabama fue tomada como rehén durante un día
Los piratas somalíes atacaron y abordaron el Maersk Alabama el 8 de abril de 2009. Si bien tomaron rápidamente como rehenes a la tripulación estacionada en el puente, nunca pudieron capturar a los miembros de la tripulación que se escondieron en la sala de máquinas. En cambio, el pirata enviado para capturarlos, Abduwali Muse, resultó herido y fue capturado por la tripulación. Después de que la tripulación intentó intercambiar a Muse por el capitán Phillips y el resto de la tripulación del puente, los piratas tomaron a Phillips como rehén y abandonaron el barco. Maersk Alabama en un bote salvavidas, ya que su esquife se había hundido durante el abordaje.
Los piratas abandonaron el barco el mismo día que abordaron, por lo que la tripulación del Maersk Alabama solo estuvo como rehén durante aproximadamente un día.
Los piratas abandonaron el barco el mismo día que abordaron, por lo que la tripulación del Maersk Alabama Sólo estuvo retenido como rehén durante aproximadamente un día.Luego, el 9 de abril, el buque de la Armada de los EE. UU. USS Bainbridge respondió la Maersk AlabamaLos soldados respondieron a las llamadas de socorro y acudieron en su ayuda. Como ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido durante el secuestro, se les asignó un destacamento de soldados para que actuaran como protección armada y se les dijo que continuaran su viaje a Kenia (según la Enciclopedia Británica).
El capitán Phillips fue retenido como rehén en el bote salvavidas durante cuatro días más
Mientras que la tripulación del Maersk Alabama Aunque el capitán Phillips sólo estuvo retenido como rehén durante un día, no se puede decir lo mismo de Richard Phillips. Los piratas se llevaron al capitán Phillips como rehén cuando escaparon en el bote salvavidas, por lo que estuvo en cautiverio durante mucho más tiempo. Los piratas se llevaron a Phillips el mismo día que abordaron el bote salvavidas. Maersk Alabama8 de abril, y Phillips no sería liberado hasta que los piratas fueron asesinados por los SEAL de la Marina el 12 de abril. En total, el capitán Phillips pasó cinco días como rehén de los piratas somalíes: uno con el resto de la tripulación y cuatro solo en el bote salvavidas..
El bote salvavidas tenía suministros y agua a bordo para mantener con vida a sus pasajeros, gracias a lo cual los piratas pudieron resistir durante cuatro días.
¿Cuántos tripulantes había a bordo del carguero Maersk Alabama cuando fue secuestrado?
El Maersk Alabama Era un gran barco de carga, de más de 500 pies de largo, y requería una tripulación bastante grande para navegarlo y operarlo. el Maersk Alabama Tenía 20 miembros de tripulación y el capitán Phillips, lo que significa que había 21 estadounidenses a bordo durante el secuestro. (vía Encyclopedia Britannica). Afortunadamente, los 20 miembros de la tripulación resultaron completamente ilesos y Richard Phillips se recuperó por completo de sus heridas físicas. Es probable que todos tuvieran que lidiar con algún trauma mental y emocional después de los cinco días que se describen en Capitán Phillipsaunque.
Fuente: Enciclopedia Británica
Source link