Un poco de magia matemática el lunes por la mañana
TechCrunch cubierto recientemente Desempeño financiero de Databricks en 2020, contrastando su desempeño reciente con algunos datos históricos de 2019 que la compañía compartió.
El unicornio centrado en datos y análisis aumentó su tasa de ejecución anual en un 75% a $ 350 millones, en comparación con el trimestre del año anterior, lo que significa que la empresa está creciendo bien a escala. TechCrunch lo describió como “un candidato obvio para la OPI” en ese momento, hace poco menos de dos semanas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Cruncho conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.
Desde ese punto, Bloomberg informó que Databricks de hecho está avanzando con una oferta pública inicial, una transacción que podría llegar tan pronto como la primera mitad de 2021, y escribe que “ha mantenido conversaciones con los bancos pero aún tiene que contratar aseguradores” para su salida a bolsa.
Esas son noticias suficientes para que nos divirtamos. Entonces, esta mañana recopilemos todo lo que sabemos sobre el desempeño financiero de la compañía, mezclemos algunas métricas de valoración del mercado actual y hagamos una pequeña proyección del crecimiento de Databricks. Nuestra pregunta ¿Cuánto podría valer la empresa al final del primer o segundo trimestre del próximo año?
Por supuesto, hay algunos señales preocupantes en el horizonte de que el mercado de valores está a punto de bajar, pero bueno, no hay necesidad de ser pesimista tan temprano un lunes por la mañana. Entremos en las matemáticas.
Posibles valoraciones de la OPI de Databricks
Comenzando con algo de historia, Databricks valía $ 6.2 mil millones después de su septiembre de 2019 Serie F ronda de capital. La compañía recaudó $ 400 millones en la transacción, su ronda más grande hasta la fecha por $ 150 millones. Ese capital debería llevar a la empresa a una OPI en el primer semestre de 2020, siempre que su gasto no fue todo el Dropbox de la vieja escuela.
Source link