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¿Cuánto vale Roblox?

El precio de IPO por encima del rango de Agora subraya un mercado de IPO acogedor

Los mercados públicos parecen correr aún más riesgos en 2020

Con Roblox uniéndose a la estampida de unicornios de fin de año hacia los mercados públicos, estamos listos para una segunda quincena de noviembre y principios de diciembre felizmente ocupada. Espero que no hayas planeado vacaciones en las próximas semanas.

Esta mañana necesitamos profundizar en el Roblox S-1 para que podamos comprender mejor la naturaleza de su generación de ingresos. ¿Por qué? Porque queremos empezar a trabajar en lo que vale la empresa de juegos; Se están haciendo algunas comparaciones con Unity, otro unicornio que se hizo público a principios de este año con un enfoque de juego.

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¿Deberíamos aplicar el múltiplo de ingresos de Unity a Roblox? ¿O la empresa se merece un múltiplo más reducido en función de la sustancia de sus ingresos?

También tendremos que recordarnos cuánto capital recaudó Roblox por última vez mientras era privado y a qué precio. Dado nuestro conocimiento histórico de sus resultados financieros, es posible que podamos fijar algunas valoraciones en las cifras de ingresos, lo que nos ayudará a comprender, aproximadamente, cómo la comunidad de capital de riesgo valoraba Roblox mientras era privado.

Si quieres una descripción general de los números, Natasha y yo escribimos un resumen aquí.

Ahora, manos a la obra.

¿Cuánto vale Roblox como empresa pública?

Para tener una base, recordemos cómo se valoró a Roblox durante su última ronda privada. Según los datos de Crunchbase, la Serie G de $ 150 millones de Roblox se recaudó a una valoración previa al dinero de $ 3.9 mil millones. Entonces, Roblox valía $ 4.05 mil millones después del evento de financiación de febrero de 2020.

Naturalmente, existe un desfase entre el momento en que se llega a un acuerdo y el momento en que se anuncia. Entonces, retrocedamos el reloj hasta el cuarto trimestre de 2019 y preguntémonos cómo era Roblox en ese momento. De su S-1, aquí están los números del cuarto trimestre de 2019:

Ingresos de $ 138,3 millones, + 44,2% en comparación con el trimestre del año anterior Una pérdida neta de $ 39,6 millones, + 197,1% en comparación con el trimestre del año anterior

Anualizando esa cifra de ingresos, Roblox tenía una tasa de ejecución de $ 553.3 millones aproximadamente en el momento en que generó esa Serie G. En términos de ingresos múltiples, Roblox fue valorado en 7.3 veces su línea superior sobre una base anualizada.

Si eres un fan de SaaS, probablemente estés bastante sorprendido en este momento. ¿Por qué diablos valía tan poco Roblox, una empresa de software? Bueno, recordemos cómo se gana dinero:

Generamos sustancialmente todos nuestros ingresos a través de las ventas de Robux a los usuarios. Los usuarios pueden gastar Robux para comprar acceso a experiencias, mejoras en las experiencias y artículos en Avatar Marketplace. Robux está disponible como compras únicas o suscripciones mensuales. Reconocemos los ingresos de manera proporcional durante la vida útil promedio estimada de un usuario de pago. […]

Otras fuentes de ingresos incluyen una cantidad mínima de ingresos por publicidad, licencias y regalías.


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