Las coronas son la forma principal de moneda en The Witcher 3: Wild Hunt. Cuando se convierte a moneda del mundo real, su valor es sorprendentemente bajo.
The Witcher 3: Caza salvaje es el juego más popular en el Brujo franquicia. Desarrollado por CD Projekt Red, es alabado por algunos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. En el juego, los jugadores actúan como Geralt de Rivia, un cazador de monstruos a sueldo con capacidades mágicas y de lucha únicas. Al igual que con muchos juegos de rol, una parte fundamental del juego es recolectar la moneda del juego, las coronas, para comprar mejoras de armas y otros suministros.
Las coronas se utilizan típicamente en los reinos del norte de El Brujo universo, el valor de cien cobres, o seis orens y medio, o un tercio de floren. Coronas en El brujo 3 se puede ganar completando misiones, saqueando o vendiendo las mercancías de los enemigos derrotados. Los jugadores también pueden intercambiar cobres, orens o florens por coronas en establecimientos bancarios de todo el continente.
Hay una frase asociada con El Brujo franquicia, popularizada por el programa de Netflix del mismo nombre: “lanza una moneda a tu brujo“. Sabiendo que la corona es la moneda principal en The Witcher 3: Caza salvaje, es fácil preguntarse cuánto asciende esa moneda. El tipo de cambio en el juego de coronas a otras monedas está claramente explicado, pero su conversión a una moneda real requiere un poco de matemáticas.
Explicación del valor de las coronas de brujo
Según un estudio de NetCredit realizado por Barbara Davidson, ser brujo no es la elección profesional más lucrativa. Davidson analizó 12 de las franquicias de videojuegos más populares y determinó el valor real de la moneda de cada título. Su método era simple: encontrar un objeto a la venta en el juego, comparar su precio con el de una contraparte del mundo real y convertir la moneda desde allí. Para The Witcher 3: Caza salvaje, Davidson usó una sandía. El costo de la fruta en el juego fue de 10 coronas y el costo real de una sandía fue de $ 3. Por lo tanto, una corona vale aproximadamente treinta centavos.
Esa no es una tasa terrible para una moneda en un mundo de fantasía, y pone a la venta algunos de los artículos y armas en El brujo 3 en perspectiva. Por ejemplo, una ballesta elfa cuesta 400 coronas en el juego, lo que se traduce en $ 120, mientras que una ballesta real cuesta más de $ 200. Aun así, los jugadores que esperan hacer una fortuna en el juego deberían pensarlo dos veces. En el estudio de Davidson, El Brujo obtuvo el décimo de 12 al comparar el valor de la moneda respectiva de cada juego. La próxima vez que los jugadores lancen una moneda a su brujo, deben tener en cuenta que las coronas en The Witcher 3: Caza salvaje no valen una cantidad sustancial, por lo que tal vez deberían agregar una propina.