Los icónicos Heart Containers de The Legend of Zelda regresan en Breath of the Wild, pero se adquieren de manera diferente y en mayor cantidad que nunca.
A pesar de que La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje es la reinvención más radical de la serie desde el comienzo de la era 3D, todavía usa la medida tradicional de salud: Heart Containers. Los contenedores llenos de corazón se otorgan normalmente después de las batallas contra jefes, pero con AMBOS Con solo cuatro antes de Calamity Ganon, el juego permite a los jugadores ganar más por otros medios. Aunque no hay Pedazos de Corazón en Aliento de lo salvaje, los jugadores aún pueden obtener Heart Containers poco a poco a lo largo del juego a cambio de Spirit Orbs, y AMBOS en realidad permite a los jugadores obtener más Heart Containers que cualquier otro juego en el zelda serie.
Los jugadores pueden adquirir un máximo de 30 Contenedores de corazón, incluso si deciden ignorarlos todos. AMBOSLas Bestias Divinas. Tres están disponibles desde el comienzo del juego, y los 27 restantes se pueden obtener intercambiándolos por cuatro Spirit Orbs cada uno. Se entrega un solo Spirit Orb a los jugadores al completar uno de los muchos Ancient Shrines del juego, lo que significa que para obtener los 27 de Goddess Statues, los jugadores tendrán que conquistar al menos 108 Shrines. Cada jefe derrotado en las Bestias Divinas también otorgará a los jugadores un Contenedor de Corazón, por lo que solo es necesario obtener 23 de las Estatuas de la Diosa para alcanzar el máximo.
Obtener un máximo de 30 Contenedores de corazón viene con una compensación; no hay suficientes Spirit Orbs para obtener también el máximo de tres Stamina Wheels completos, incluso con los Heart Containers de Divine Beasts. Podría decirse que la resistencia es más valiosa que una gran cantidad de salud, y aquellos que se concentran en obtener más Contenedores de corazón pueden terminar con la resistencia insuficiente. Si los jugadores se arrepienten de sus decisiones tras consultar con las estatuas de la diosa, la estatua con cuernos cerca de uno de los lugares más habitables de Link zelda Las casas en Hateno Village les permitirán intercambiar contenedores de corazón por recipientes de resistencia, y viceversa.
El DLC de Breath Of The Wild tiene un contenedor de corazón adicional
Si los jugadores compran La balada de los campeones, el segundo paquete DLC para Aliento de lo salvaje, tendrán la oportunidad de adquirir un Contenedor de corazón más. La nueva misión agrega 16 nuevos Santuarios Antiguos al juego, cuatro de los cuales están ubicados en la Gran Meseta. Los otros doce, ubicados cerca de las Bestias Divinas en Hyrule, contienen elementos únicos necesarios para la historia de DLC. Los cuatro en la Gran Meseta, sin embargo, les darán a los jugadores cuatro nuevos Spirit Orbs, que se pueden cambiar a una Goddess Statue por otro Heart Container o Stamina Vessel.
Con los Spirit Orbs adicionales del DLC, los jugadores pueden quedarse cortos de los máximos por dos Heart Containers, dos Stamina Vessels o uno de cada uno. Aliento de lo salvaje partió de los juegos anteriores de la serie al obligar a los jugadores a completar acertijos y desafíos para mejorar su salud, lo que llevó a muchos a tener esperanza AMBOS 2 presenta cero santuarios antiguos. La frustración solo aumenta al no poder obtener la salud y la resistencia al máximo al mismo tiempo, pero 30 Contenedores de corazón en Aliento de lo salvaje es más que suficiente para derrotar a Calamity Ganon.