Monterrey, 1 Abr (La Neta Neta).- Aprovechando la escasa afluencia vehicular que predomina por causa del COVID-19, las autoridades del municipio de Monterrey aumentaron las cuadrillas de trabajo para avanzar todo lo posible en el bacheo y reparación de calles.
De acuerdo al Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, tan solo en las ultimas tres semanas se reconstruyeron 212 mil 829 metros cuadrados de calles y pavimentos, siendo que en una semana ordinaria apenas se pasaba de ocho mil metros cuadrados.
Destacó que con este avance llegan al 34 por ciento de la meta que es en total dos millones 153 mil metros cuadrados. “Llevamos un avance de 742 mil 515 metros cuadrados; en estas tres semanas se realizó un avance de 212 mil 829 metros cuadrados”, señaló el secretario.
En este sentido, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, detalló que giró instrucción tanto al secretario de Obras Públicas, como al de Infraestructura, para que se incrementen las cuadrillas de trabajo y aprovechar la baja afluencia de vehículos.
“Vamos a continuar aprovechando la baja afluencia de vehículos con la medidas sanitarias que corresponden, pero que siga la inversión en Monterrey y la derrama en obra pública.
“Este periodo nos está ayudando, porque la baja afluencia vehicular hace que haya un avance más importante sin causar tantas molestias e incluso trabajamos en otros horarios que no estábamos trabajando y se esta reforzando las secretarias con más personal para avanzar más rápido”, señaló.