Los cuatro fantásticos se conocen como “la primera familia de Marvel”, pero a lo largo de los años, algunos lectores han tenido problemas con la arrogancia que se necesitaría para un personaje como Reed Richards llamarse a sí mismo “señor fantástico”, mientras etiquetan a alguien como Ben Grimm “The Thing”. Sin embargo, resulta que Estos nombres tenían un propósito muy específico, y esa razón es realmente desgarrador.
Cuatro fantásticos #60 – Escrito por Mark Waid, con arte de Mike Wieringo – Mister Fantástico explicó la razón oculta detrás de los nombres de códigos de The Fantastic Four. En el tema, el señor Fantástico cuenta la historia de cómo se creó los Cuatro Fantásticos, y revela que alberga un profundo reservorio de culpa sobre él.

Fue Reed Richards quien empujó a su familia a tomar ese viaje espacial que resultó en que obtuvieran sus superpoderes. En las opiniones de muchas personas, convirtió a Ben Grimm en un monstruo, y Reed Richard sabía que solo había una forma de salvar a su familia del mundo.
Una historia clásica de Fantastic Four explicó por qué Reed Richards es “señor fantástico”, mientras que Ben Grimm es “The Thing”
Cuatro fantásticos #60 – Escrito por Mark Waid; Arte de Mike Wieringo, Karl Kesel, Paul Mounts, Richard Starkings y Albert Deschesne
Como Reed Richards explicó en 2002 Cuatro fantásticos #60, el señor fantástico se dio cuenta de que si bien la humanidad podría odiar a los mutantes, ellos Amo a las celebridades, por lo que inmediatamente se enfocó en hacer de los cuatro fantásticos un nombre familiar. Encargó juguetes y mercancías, y Intencionalmente eligió nombres comercializables, como Mister Fantástico. Fue un movimiento brillante, y uno que Reed hizo específicamente para tratar de hacer las paces por arruinar la vida de sus amigos. Ben Grimm nunca volverá a tener una vida normal, tampoco Johnny Storm, y Reed pensó que esta sería la mejor manera de protegerlos y apoyarlos.

Relacionado
Cuatro fantásticos: los 10 superpoderes de Ultimate Universe de Doctor Doom
En el universo final, el doctor Doom no es solo un genio: es un verdadero sobrehumano, con poderes salvajes que solía atacar a los Cuatro Fantásticos.
No es ningún secreto que el Universo Marvel no es necesariamente amable con los seres superpoderados. Hay toneladas de historias donde la humanidad se eleva y limpia a todos los que tienen poderes. Esta ira a menudo se dirige a facciones como los X-Men, pero el público en general también desconfía de Spider-Man. Sería muy fácil para la humanidad agrupar a los Cuatro Fantásticos en el mismo grupo que mutantes y despreciarlos y temerlos tanto. Afortunadamente, Reed Richards es la persona más inteligente del Universo Marvel, y rápidamente se le ocurrió una solución para esto.
Todos Reed Richards siempre han querido como personaje ha sido la redención por crear los Cuatro Fantásticos.
Pero realmente no lo necesita

Reed Richards nunca podría devolver a su familia su vida civil normal, pero podría darles una nueva vida, una vida de fama y fortuna donde casi todos los aman. Puede que nunca arregle lo que Reed le hizo a Ben Grimm, pero es lo mejor que pudo hacer. Si bien las personas pueden mirar el nombre de los Cuatro Fantásticos, o el nombre Mister Fantástico y pensar que estos fueron elegidos puramente fuera del ego, que no podría estar más lejos de la verdad. Todo lo que Reed Richards siempre quiso era redimirse por cómo arruinó la vida de su familia.
Lo que realmente hace que el razonamiento detrás de los nombres en código de los Fantásticos Cuatro sea tan trágico, en última instancia, es que Reed Richards los creó para perseguir una redención que ni siquiera necesita.
La culpa es algo muy difícil de tratar, incluso para el hombre más inteligente del mundo. Tanto Johnny como Sue parecen perfectamente contentos con sus nuevas vidas, divirtiéndose usando sus poderes para salvar el mundo, y su apariencia física ni siquiera se ve afectada. Si bien Ben Grimm sufrió más debido a su apariencia, todavía logró comenzar una relación amorosa y parece perfectamente contento en su vida. Lo que realmente hace el razonamiento detrás Los cuatro fantásticos Los nombres en código tan trágicos, en última instancia, es que Reed Richards los creó para perseguir una redención que ni siquiera necesita.
Cuatro fantásticos #60 ¡Está disponible ahora en Marvel Comics!
Source link