Hay todo tipo de plagas que pueden invadir su hogar: ocho patas, cuatro patas e incluso dos patas, pero algunas de las más comunes y molestas son las de seis patas. Hablo de cucarachas y hormigas. Una vez que están atrincherados, puede ser difícil deshacerse de ellos, pero si estás plagado de cucarachas o hormigas, aquí te mostramos cómo mostrarles la puerta.
Hormigas
Las hormigas son mucho más fáciles de proteger y erradicar que las cucarachas. Suelen invadir en primavera.
Prevenir la infestación
El azúcar atrae a las hormigas desde lejos. Considere mantener todos los botes, bolsas y tazones de azúcar en el refrigerador. Para evitar las hormigas, debe hacer esto sin importar en qué parte del país viva.
Además, no deje ningún alimento abierto alrededor. Después de cada comida, limpie la mesa completamente y asegúrese de quitar los restos de comida del piso. No omita ningún dulce parcialmente comido ni ningún otro dulce pegajoso. Ponga las tortas o pasteles en capas en el refrigerador.
Limpie a fondo los gabinetes donde se almacenó el azúcar. Si sigue estos pasos, debe permanecer libre de hormigas.
Exterminarlos
Si las hormigas aún invaden, los comederos de veneno para hormigas pequeñas funcionan bien. Ponlos en cualquier lugar donde veas hormigas. Esto debería solucionar su problema de hormigas.
Si ve algunas hormigas, rocíelas con Windex. Los matará y no es muy tóxico. Estas pocas hormigas son exploradoras, y si no regresan al hormiguero, la posibilidad de que haya más invasores disminuye.
Cómo hacer un asesino de hormigas casero
Cucarachas
Hay cosas que pueden prevenir y eliminar las cucarachas.
Prevenir la infestación
Estos pasos son su mejor protección contra una infestación de cucarachas.
Primero, no guarde la basura en el interior más de lo necesario. Ponlo afuera. También debe evitar dejar muchas bolsas de basura llenas de ropa u otras cosas en la casa. Las cucarachas no solo quieren la comida en bolsas de basura; también pueden reproducirse y anidar en bolsas de plástico.
Lo más importante es deshacerse de todas las cajas de cartón. Las cajas de cartón son excelentes contenedores de almacenamiento baratos o gratuitos, pero también son la herramienta de reproducción favorita de las cucarachas. En su lugar, compre recipientes de plástico para almacenamiento en una tienda de descuento. El gasto merece la pena.
A las cucarachas también les encanta el desorden, así que trate de mantener su casa ordenada y limpia. En la cocina, no deje comida o sobras por ahí. Mantenga el colador de su fregadero libre de partículas de comida.
Las cucarachas necesitan agua y se sienten atraídas por ella. No deje platos en remojo en el fregadero de la cocina a menos que sea absolutamente necesario. Mantenga limpios los mostradores de la cocina.
Establecer trampas
Si ve algunas cucarachas, pero no están completamente infestadas con ellas, hay cosas que puede comprar para eliminarlas.
Hay un gel que puede comprar y que viene en una jeringa y que es efectivo para matar cucarachas, mucho más efectivo que las cafeterías de plástico para cucarachas que coloque alrededor. Retire todas las placas de interruptores y las cubiertas de los tomacorrientes, inyecte un poco del gel en cada área y vuelva a colocar las cubiertas eléctricas. También coloque parte del contenido de la jeringa en la parte superior de los zócalos.
Asegúrese de mantener los comederos para mascotas y el agua en el centro de la habitación, y si tiene un niño pequeño, no trate a lo largo de los zócalos.
Prueba Roach Bombing
Si tiene una infestación de cucarachas en toda regla, debe dar el paso drástico de usar bombas de cucarachas.
Antes de hacerlo, debe apagar todas las llamas y ventiladores. Apague el gas de las cocinas que tienen llamas piloto. También apague el gas de los calentadores de agua y los hornos de gas. Apague el refrigerador y los congeladores. Apague los detectores de humo.
No dejes comida afuera. Ponga todo en el refrigerador, incluidas las cajas de cereales abiertas. Saca todos los platos, ollas y sartenes de los gabinetes; de lo contrario, tendrás que lavarlos antes de volver a usarlos, ya que habrá veneno en ellos. Si es posible, cargue su automóvil con platos y utensilios de cocina. Si hay espacio en el refrigerador, los platos permanecerán limpios allí.
Lea atentamente las instrucciones de las bombas. Por lo general, no puede regresar a casa durante tres horas.
Si tiene un falso techo del tipo riel y panel, retire algunos de los paneles. Puede ser una buena idea colocar una bomba para cucarachas en el techo. Utilice dos bombas de cucarachas en cada piso de su casa. Antes de bombardear, retire todas las placas de los interruptores y las tapas de las salidas.
Cuando regrese a casa, habrá cucarachas muertas por todas partes. Aspire las alfombras y limpie todas las cucarachas en otros lugares.
Luego, use la jeringa de gel en todas las aberturas del interruptor y de salida, luego vuelva a colocar las placas. Esto debería erradicar las plagas. Siga tratando con gel una vez al mes durante tres meses.
Ahora debería tener una casa libre de cucarachas.
Advertencia: Si las cucarachas sobreviven a la fumigación, volverán a reproducirse, por lo que puede ser necesario un segundo bombardeo si el gel no mata a todos los sobrevivientes en un par de semanas.
Cómo hacer un asesino de cucarachas casero