Cuco Internet es una nueva startup del Reino Unido que tiene como objetivo interrumpir el mercado de banda ancha del Reino Unido. Ahora ha recaudado £ 470,000 en fondos iniciales, que incluyen fondos de work.fund, un nuevo fondo de operador de fondos de Silicon Valley dirigido por bart macdonald (Retoño fundador). Otros inversores incluyen a Lorin van Nuland (primer inversor en Betterment), Edward Campbell-Harris (primer inversor de Bulb) Patrick Barouki (primer inversor de Bulb), James Bowe y GrowthInvest, entre otros. La clave de su estrategia es que no tiene servidores propios, lo que significa que puede escalar más rápido que los proveedores tradicionales.
La evidencia anecdótica es que el bloqueo provocado por la pandemia en muchos países ha revelado que la banda ancha de su hogar casi con seguridad no es lo suficientemente rápida para el uso moderno. Esto se ha vuelto especialmente obvio en el Reino Unido, donde las entrevistas de televisión con figuras clave a menudo se ven interrumpidas por un terrible almacenamiento en búfer. De hecho, el regulador Ofcom dice que el 40% de las personas en el Reino Unido son pagando más por una banda ancha terrible simplemente porque son clientes leales. Las quejas sobre la banda ancha y la telefonía móvil son casi un 40 % más altas que cualquier otro sector en la economía del Reino Unido, según una investigación del Instituto de Servicio al Cliente. Al mismo tiempo, los trabajadores más jóvenes, que normalmente alquilan por lo que se mudan regularmente, no tienen banda ancha debido a los largos contratos y las altas tarifas de salida.
Los ISP tradicionales no están preparados para este nuevo mundo. BT, Sky, Virgin Media y TalkTalk entre ellos poseen más del 90% del mercado de banda ancha. Los mayores retadores independientes para ellos hoy en día son Shell Energy, la oficina de correos y Vodafone. Ninguna empresa tiene incentivos para romper el patrón de contratos largos, tarifas de salida altas e impuestos de lealtad ocultos. Pero cuando cambia entre la mayoría de los proveedores, lo único que normalmente cambia es su enrutador y el software con el que interactúa. Así que ahora hay una oportunidad de interrumpir este espacio.
Cuckoo tiene un acuerdo y un contrato renovable de un mes; precios simples, sin impuestos de lealtad, sin cargos ocultos. Dice que también ofrece la velocidad más rápida disponible en la red.
La puesta en marcha se inspiró cuando el cofundador Alexander Fitzgerald tuvo que enfrentarse a BT para que el Internet de su padre funcionara correctamente y al precio adecuado. “El mercado de banda ancha está roto. Los clientes luchan con tratos complejos, precios altos y mal servicio. Tiene que haber una mejor manera. A diferencia de los proveedores actuales, seremos transparentes, con precios claros, contratos simples y un buen servicio al cliente”, dijo.
Fitzgerald anteriormente ayudó a Bulb a crecer a 1,5 millones de clientes como consultor. Mientras trabajaba con Bulb, vio que faltaba algo en la banda ancha. Los fundadores de Bulb le dieron consejos sobre su primer pitch deck. Luego renunció a su trabajo en octubre de 2019 y fundó Cuckoo.
Source link