Twitter retrasará el lanzamiento de la marca de verificación hasta después de las elecciones intermedias de EE. UU.

Cuentas falsas de Twitter se suman al caos de la marca de verificación azul

El liderazgo voluble de Elon Musk y los planes de productos a medias ya están creando un terreno fértil para la confusión en Twitter.

Hemos perdido la cuenta de cuántas veces Musk ha cambiado de opinión u ofrecido afirmaciones contradictorias sobre lo que haría una nueva insignia de verificación pagada de $ 8, pero después de impulsar la función en vivo, las cuentas falsas se están aprovechando del caos.

Las marcas de verificación azules compradas por Twitter ahora están disponibles para algunos suscriptores que pagan, inyectando la línea de tiempo con tweets que parecen ser de cuentas oficiales. Y aparentemente, el equipo esquelético de Twitter de Musk no hizo cambios significativos en el lenguaje visual del cheque azul, por lo que en este momento indica que eres realmente quien dices ser, @CocaCola, por ejemplo, o eres alguien al azar que simplemente tosió $ 8 y obtuvo un sello de aprobación.

Ahora, cuando los tweets aparecen en la línea de tiempo de Twitter, es imposible distinguir visualmente las dos categorías de cuentas de cheques azules entre sí. Hacerlo requeriría hacer clic para examinar el número de seguidores de un usuario, que no es necesariamente una forma confiable de saberlo, o buscar cualquier pista que pueda encontrarse en sus otros tweets. Al hacer clic en la marca de verificación en sí desde una página de perfil, aparentemente también se muestra una copia diferente, pero como todo en Twitter en este momento, eso está sujeto a cambios.

Hasta ahora, esto ha resultado en una atención rápida para una cuenta que se hace pasar por LeBron James, que anunció que la estrella del baloncesto estaba solicitando un cambio fuera de los Lakers. Algunos otros atletas recibieron el mismo trato, incluido el lanzador de béisbol Aroldis Chapman y el jugador de la NHL Connor McDavid.

Seguir transacciones deportivas y noticias podría convertirse en un desastre total con el nuevo sistema de verificación

Ya circulan tuits falsos de LeBron y Aroldis Chapman pic.twitter.com/vQgMqws1W0

— Joon Lee (@joonlee) 9 de noviembre de 2022

Como informamos, Musk ya ha cambiado de opinión varias veces sobre el esquema para deshacerse de los bots y el spam haciendo que las personas paguen $ 8 por mes. Pero ahora que la función está disponible de repente, cualquiera puede hacerse pasar por otra persona por $ 8 al mes y ver su contenido mejorado algorítmicamente sin ninguna investigación. (Aunque aparentemente ese beneficio pagado, como casi todas las funciones “nuevas” de Twitter Blue más allá de la marca de verificación azul, “llegará pronto”).

Todas esas cuentas están suspendidas ahora, pero solo después de que los tweets ganaron fuerza y ​​llamaron la atención de los moderadores de Twitter. Con la mitad del personal con el que operaba anteriormente, es imposible que Twitter atrape todas estas cosas después del hecho si no tiene ningún interés en investigar en el momento del pago, lo que Musk aparentemente no tiene.

Las implicaciones para Twitter como fuente confiable de noticias y el potencial de abuso aquí son enormes. Musk retrasó su plan fortuito hasta el día después de las elecciones de EE. UU., pero con muchas carreras aún sin convocar, definitivamente podemos esperar ver una confusión que es mucho más importante que un intercambio falso de baloncesto.

Dejando a un lado el potencial de desinformación, el plan de Musk también socava la presencia de celebridades, una de las cosas que hace que Twitter sea interesante para el usuario promedio. Si los usuarios de Twitter ni siquiera pueden encontrar de manera confiable a personas prominentes como atletas, políticos y estrellas de cine para seguir, el valor de la plataforma caerá por un precipicio bastante rápido, con sus ingresos publicitarios no muy lejos.




Source link