Todo el mundo conoce al Conde Drácula, interpretado por Bela Lugosi en la película de 1931 que lleva su nombre. Menos conocen a su sirviente, o “familiar”, Robert Montague Renfield. Después de casi cien años a la sombra de su maestro, Renfield finalmente tiene su día bajo el sol, por así decirlo, con Renfielduna secuela moderna del mito de Drácula.
Nicholas Hoult interpreta a Renfield. Después de más de un siglo al servicio del Conde Drácula (Nicolas Cage), Renfield se ha cansado de su suerte en la vida, y sus días están llenos de arrepentimiento mientras pasa las tardes buscando víctimas para que su amo las asesine y las drene de sangre. . Cuando se topa con un grupo de apoyo para la codependencia, Renfield comienza a reconocer que tiene una relación tóxica con Drácula. Su desdén por Drácula crece aún más cuando conoce a una policía (Awkwafina) cuya inquebrantable rectitud y voluntad de hacer frente a los matones lo animan a tomar una posición y cambiar su vida. El resultado final es una audaz comedia de acción que se deleita con su sensibilidad intensificada y gloriosos combates de acción con clasificación R con suficiente sangre como para hacer que incluso John Wick se sonroje.
asistió a la alfombra roja del estreno de Renfield y habló con varias de las personas responsables de darle vida a la historia. Hablamos con Brandon Scott Jones, quien interpreta al líder del grupo de apoyo que inspira a Renfield a defenderse y enfrentar sus problemas de autoestima. Hablamos con Chris Brewster, el director de la segunda unidad responsable de las increíbles secuencias de acción de primer nivel de la película. Finalmente, hablamos con el propio Drácula, Nicolas Cage, quien explicó su filosofía hacia la actuación y el estudio de guiones.
en la alfombra roja de Renfield
: Cuéntame un poco sobre tu papel.
Brandon Scott Jones: ¡Vale, claro! Bueno, yo interpreto a Mark. Mark dirige un grupo de apoyo para personas con codependencia. Descubre que Renfield ha estado viniendo a ese grupo de apoyo por una razón muy específica, y ayuda a Renfield a darse cuenta de que está allí, también porque está en una relación tóxica y puede sacar muchas cosas de ella. Así que es un tipo muy bueno que no tiene idea de lo malo que puede ser el mundo.
: Se siente como una continuación tan natural de hacia dónde iría esta historia.
Brandon Scott Jones: Sí, ¿verdad?
: Sí, está el espíritu de la época de cosas como What We Do in the Shadows, pero esta es una bestia completamente diferente.
Brandon Scott Jones: Estoy muy emocionado de que lo veas. Hay una parte en la apertura que realmente continúa esa historia de una manera muy divertida, creo que en la forma en que estás hablando. Estoy realmente entusiasmado con eso. Creo que va a ser una forma muy divertida de jugar y usar personajes que conoces muy bien para contar una historia muy moderna y contemporánea con la que te vas a relacionar.
: Eres un personaje que realmente no tiene un análogo de ninguna de las viejas historias. ¿Puedes hablarme de la libertad que eso conlleva?
Brandon Scott Jones: ¡Ese es un buen punto! ¿Sabes que? Esto estuvo bien porque creo que pude interpretarlo un poco más inocente. La idea de, él no tiene idea del lado oscuro de este mundo. No tiene idea de lo malo que realmente puede ser. Creo que, cuando lideras un grupo de apoyo tratando de decirle a la gente lo bueno que puede ser el mundo, y él se da cuenta: “Oh, Dios mío, hay tanta oscuridad”, creo que es una dicotomía divertida de jugar.
: Sin spoilear nada, ¿lo juegas por comedia o por terror?
Brandon Scott Jones: Ooh, estoy jugando… juego, mi personaje, aterrorizado. ¡Con suerte, eso es gracioso! (Risas)
: Escuché que hay algo de emoción sangrienta en esta película. ¿Puede decirme un poco sobre lo que podemos esperar, sin spoilear demasiado?
Chris Brewster: Hay una pizca de sangre y emoción en este. No creo haber trabajado nunca en un proyecto, en 20 años, donde haya más sangre y gore y humor y acción y todo tipo de cosas puestas en uno.
: Imagino que es liberador, sabiendo, o quizás no sabías, que iba a ser clasificado R desde el salto. Me imagino que es algo así como una bola y una cadena alrededor de tu pierna cuando dicen: “Oh, podría ser R, podría ser PG. Ya veremos”.
Chris Brewster: Tener clasificación R definitivamente le quitó las esposas. Pero conocer la mentalidad de Chris McCay de, “No estamos al 80% en nada. Vamos al 110% en todos los ámbitos”, hizo que las esposas ni siquiera existieran. Esta fue la oportunidad más liberadora, abierta y emocionante que jamás hayamos tenido.
: Sé lo loca que puede llegar a ser la violencia… Loca y deliciosa. Estamos hablando del nivel de violencia en el que los malos tienen ex sobre sus ojos cuando mueren. Así que no es demasiado horrible. Pero, ¿puedes contarme si hubo algún momento en que alguien dijera: “¿Hablas en serio, hombre? Vamos. ¿Podemos hacer esto?”
Chris Brewster: Sin revelar demasiado, es la escena inicial de la película. Lo veremos muy rápido. La idea del fuego en una escena de lucha normalmente significa que es el final. ¡No para nosotros! Para nosotros, estamos como, está bien, y luego entramos en una gran bola de fuego humana gigante. Y cuando crees que ese sería el final, seguimos adelante. Simplemente se intensifica, crece y seguimos luchando mientras estamos en llamas.
: Yo era un chico de Con Air. Desgasté mi VHS de pantalla ancha de ese.
Nicolás Cage: Diversión. Me gusta esa película, ¡sí!
: Si tuviera cinco centavos por cada vez que mi hermano y yo nos dijimos: “Te mostraré que Dios sí existe…”
Nicolas Cage: ¡Sí, yo escribí esa línea! Lo puse en el guión.
: Cuéntame un poco sobre cómo cuidar a los personajes que te asignan para interpretar, respetándolos de esa manera.
Nicolas Cage: Bueno, creo que mi proceso es aprenderme el guión tan bien que puedo salirme del libro. Así que no tengo que pensar en la línea. Si estudias mucho del guión, es probable que encuentres algo en el personaje que no estaba en la página y puedas traerlo a la página. Pero el mantra más grande para mí es seguir siendo estudiante. Buscar siempre aprender algo y mantener el interés. Y con suerte, la audiencia seguirá interesada, ¿sabes? Es seguir en una búsqueda de aprendizaje. Y con suerte, evolucionando.
Acerca de Renfield
En esta moderna historia de monstruos del leal sirviente de Drácula, Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, franquicia X-Men) interpreta a Renfield, el ayudante torturado del jefe más narcisista de la historia, Drácula (el ganador del Oscar® Nicolas Cage). Renfield se ve obligado a procurar la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán degradadas sean. Pero ahora, después de siglos de servidumbre, Renfield está listo para ver si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con su codependencia.
Mira nuestro otro Renfield entrevistas aquí:
Fechas clave de lanzamiento
Source link