Después de cinco temporadas en la cadena BBC, lutero finalmente ha dado el salto al largometraje con Lutero: el sol caído. Esta película continúa donde terminó el programa de televisión, con el DCI John Luther enviado a prisión por su historial de infringir las reglas en su tenaz búsqueda de justicia contra los asesinos en serie más despiadados de Londres. Sin embargo, Luther tiene asuntos pendientes con un sádico asesino, lo que lleva al detective caído en desgracia a escapar de la prisión en un esfuerzo por acabar con su oponente más peligroso hasta el momento.
Armado con un presupuesto mayor que el de un episodio de televisión típico, El sol caído abre completamente la escala de una historia de Lutero, presentando escenas más grandes y grandilocuentes, incluida una secuencia trepidante ambientada en el famoso Piccadilly Circus de Londres. Además del regreso de Idris Elba como el personaje principal, la película también presenta a Dermot Crowley retomando su papel de Martin Schenk, así como a una gran cantidad de recién llegados, entre ellos Cynthia Erivo como una detective que sigue las reglas que persigue a Luther, y Andy Serkis como el asesino en serie, que cree que todo el mundo tiene el potencial de ser tan monstruo como él mismo.
Asistió al estreno en la alfombra roja de Lutero: el sol caído en el Teatro París de la ciudad de Nueva York. Mientras estuvimos allí, pudimos hablar con varios miembros del elenco y el equipo, incluidos el escritor Neil Cross, Idris Elba, Andy Serkis y Dermot Crowley. Para escuchar sus comentarios completos, mire el video de arriba o siga leyendo para conocer lo que tienen que decir sobre cómo acercar el mundo de lutero al ámbito de los largometrajes.
en la alfombra roja de Lutero: El Sol Caído
: Luther no puede tomar un descanso. ¡La mayoría de sus amigos están muertos y ahora él está en la cárcel!
Neil Cross: ¡Una de las grandes ironías del personaje es que lo amo! Amo a Juan Lutero. Lo conozco de adentro hacia afuera. Conozco su alma. Sé lo que le asusta. Sé lo que necesita. Y amo al actor que lo interpreta; Lo conozco desde hace muchos años. Hace trece o catorce años que Idris y yo hemos estado trabajando en esto. Y sin embargo, de alguna manera, aunque los amo a ambos, lo único que hago es pensar en formas de hacerlos pasar por el infierno. No sé de dónde viene eso; ese impulso. Temo examinarlo, pero ahí lo tienes.
: Ha habido rumores y rumores sobre un largometraje desde aproximadamente la tercera temporada. ¿Esta siempre iba a ser esa película?
Neil Cross: Tuve la idea para esta película mientras salía del set de la temporada 5. Era un día muy frío en las afueras de Londres. Por supuesto, estábamos filmando en un espacio industrial grande y abandonado, por supuesto. Ésa es nuestra casa.
: Ahí es donde pasa el rato Luther.
Neil Cross: Ahí es donde pasa el rato Luther, ¿qué puedo decir? Estaba caminando con Idris, de regreso a su remolque y, como solía ser el caso, comenzamos a hablar sobre lo siguiente. ¿Otra temporada? ¿Es hora de la película? Si hacemos la película, ¿cuál será? Idris abrió la puerta de su remolque y dije: “¡Dios mío! Se escapa de la prisión para resolver un crimen”. Tuve la idea en ese momento.
: ¿Cuándo incorporaste a Jamie para dirigir? ¿Fue el impulso de la temporada 5?
Neil Cross: Más o menos, sí. Soy muy anticuado y bastante aburrido. Pero tengo un credo que es: “Trabaja siempre con la gente que te gusta”. Y admiro enormemente a Jamie como cineasta. Es increíblemente ambicioso. Y es incluso más inglés que yo. Pero es súper ambicioso. No aceptará que algo sea imposible.
Trabajé con él antes, en un programa llamado Doctor Who, y nos lo pasamos genial, pero la temporada 5 de Luther fue algo especial. Teníamos muy buena energía entre los tres. Entonces me pareció que habíamos encontrado el equipo central. Éramos nosotros tres, quienes lo llevaríamos a la siguiente etapa.
: ¿Tiene en su cabeza el fin de Lutero? ¿Sabes cómo termina esta historia, por muchos años, películas y renovaciones de programas que sean necesarios?
Neil Cross: ¿Sabes qué? ¡Creo que me meterán un guión de Lutero inacabado en el bolsillo de mi abrigo fúnebre antes de prender fuego a mi lancha!
: En una escala del uno al diez, ¿qué tan genial es Idris?
Neil Cross: ¡Una escala del uno al diez ni siquiera aborda la cuestión! Lo bueno de Idris es que la mayoría de las personas que son geniales, es una especie de afectación. La mayoría de las personas que son geniales son distantes. La mayoría de las personas que son geniales no tienen tiempo para ti. Nada de eso es cierto en el caso de Idris Elba. Aunque es increíblemente genial, es increíblemente amable y cortés.
: Nunca es “Lutero se toma un día de spa”. No, es “¡Lutero va a prisión!”
Idris Elba: ¡Cierto! No hay spoilers, pero al final del programa de televisión, Luther va a la cárcel. Entonces, al comienzo de la serie de películas, comenzamos en la cárcel. Creo que es un verdadero guiño a los fans originales, pero también es un gran lugar para empezar un thriller. Nuestro detective tiene que resolver un caso, pero ¿cómo lo hará desde prisión?
La película siempre ha sido un sueño para nosotros, pero nos da una especie de campo de juego más amplio. ¡Amo a Lutero! Me encanta Luther, el programa de televisión. Creo que hemos llegado tan lejos como podemos llegar. Y ahora tenemos el panorama cinematográfico. Podemos ir a mundos diferentes. Podemos sacar a Lutero de Londres y ponerlo en otros lugares. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Y simplemente cuente historias más amplias.
: Eres básicamente el único amigo de Luther que todavía está vivo. Cada vez que te llaman, dices: “No puedo creer que todavía esté vivo, ¡aquí es donde me matas!”.
Dermot Crowley: ¡Espero que este no sea el lugar donde me maten! [Laughs] No, es sorprendente haber sobrevivido durante todo ese tiempo. Muchos de mis compañeros de reparto fueron asesinados. Pero estoy encantado de que Schenk esté presente. La relación entre él y Lutero se basa en el respeto mutuo, en la admiración por su intelecto, y también hay algo paternal entre Schenk y Lutero.
Curiosamente, cuando Schenk entró por primera vez, se puso detrás del tipo, ¡iba a acogerlo! Y así ha crecido de otra manera y estoy absolutamente encantado, sí.
: Lutero es conocido por exaltarse, presionar demasiado contra el sistema y romper las reglas y torcerlas. ¿Crees que tu personaje es lo único que le impide ir demasiado lejos?
Dermot Crowley: Creo que sí, absolutamente. Soy su ancla. Y Neil nos conoce tan bien a los dos ahora que escribe para nosotros. Hay una secuencia de llamada telefónica muy íntima y personal en la película, donde Schenk lo trae a la Tierra, en realidad, y le dice lo decepcionado que está con él. Es muy humano, en medio de toda esta acción increíble e impresionante, que tengamos toda esta acción. ¡Es bueno!
: En una escala del uno al diez, ¿qué tan genial es Idris como persona?
Dermot Crowley: Supongo que siempre hay que reservar un poquito para que mejore, pero estoy hablando de 9,75.
: ¿Cuál es tu canción favorita de Diana Ross?
Andy Serkis: “¡Ya salgo!”
: Tiene sentido, si has visto la película, ¡por qué pregunto eso! ¿Qué tan genial es Idris Elba?
Andy Serkis: Uno de cada diez, 100%. No, él es el más genial. No hay duda. Quiero decir, le doy una carrera bastante reñida, pero definitivamente es el número uno. No, es genial en el papel de John Luther y brillante. Es muy dueño de ese personaje. Lo ha vivido y respirado durante diez años. Al estar en el set con él, es difícil ver qué es Luther y qué es Idris.
Acerca de Lutero: El sol caído
En Luther: The Fallen Sun, una continuación épica de la galardonada saga televisiva reinventada para el cine, un espantoso asesino en serie aterroriza Londres mientras el brillante pero deshonrado detective John Luther (Idris Elba) se encuentra tras las rejas. Atormentado por no poder capturar al psicópata cibernético que ahora se burla de él, Luther decide escapar de prisión para terminar el trabajo por cualquier medio necesario. La película también está protagonizada por Cynthia Erivo, Andy Serkis y Dermot Crowley, quien regresa como Martin Schenk.
Vea nuestras otras entrevistas para Lutero: el sol caído aquí:
Lutero: el sol caído ahora está transmitiendo en Netflix
Source link