Ícono del sitio La Neta Neta

Cuestiona reportera comentario de youtuber; AMLO pide reconciliación

En la conferencia matutina, Isabel González narró que un reportero, a quien dijo antes que parecía “falso pirata”, incitó a la violencia en su contra. “Yo la verdad le deseo de todo corazón que también reciba un balazo… se lo deseo y si queda viva, platicamos el tema del parche”, dijo Paul Velázquez ayer en internet. AMLO pidió reconcialización y abrazos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, Isabel González, reportera de Grupo Imagen, denunció que el youtuber Paul Velázquez incitó en una transmisión en vivo que la balearan.

“Yo la verdad le deseo de todo corazón que también reciba un balazo… se lo deseo y si queda viva, platicamos el tema del parche”, dijo el sujeto para el programa Sin Censura con Vicente Serrano.

Al respecto, la periodista le expresó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Fui víctima de un acto de odio, de incitación a la violencia en mi agravio afuera y dentro de Palacio Nacional por parte de un individuo que está a mi lado izquierdo y que trae un parche, diciendo que ojalá me balearan como a él lo balearon solo por decirle que su parche lo hace ver como un pirata falso. Me pongo en sus manos y en las manos de las autoridades”.

En su respuesta, el mandatario federal propuso que ambos, el youtuber y la reportera, buscaran una reconciliación.

“A ver, se puede, ¿por qué no perdonarnos? O sea, ¿por qué? Porque sino vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas que la verdad no son nada agradables”, señaló.

Pero Isabel González le refutó: “es apología del delito”.

“Entiendo que afecta en lo personal. Si no hay una reconciliación, entonces yo les diría: acudan a las instancias judiciales”, apuntó 

“Nada más yo les pediría, con todo respeto y cariño, que aquí, también por respeto a la gente que nos ve, también a la investidura, pero, sobre todo al pueblo, que no nos peleemos de esa forma y si hay agravios se proceda legalmente, pero que aquí no lo planteemos, porque imagínense que aquí vamos a venir a pelearnos; no vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y con el deber de informar a los ciudadanos que es lo más importante”, agregó.

Al mismo tiempo, López Obrador sostuvo que en su gobierno no se podrá limitar la libertad de nadie y que sí les aplicaría la de los liberales. “La prensa se regula con la prensa, los medios se regulan con los medios, los periodistas se regulan con los periodistas”.

“Yo puedo hasta la instancia de reconciliación, abrazos y, si no es así, entonces con la autoridad competente”, refirió.

Al ser cuestionado sobre un posible código de ética que se pudiera implementar entre los periodistas que cubren diariamente las mañaneras, el presidente consideró que eso sería muy bueno, pero le pidió a los reporteros presentes en el Salón de Tesorería que ellos lo hicieran.

“Ayúdenme, háganlo y lo proponemos aquí. Sería un buen aporte”.




Source link

Salir de la versión móvil