Ícono del sitio La Neta Neta

¡Cuidado! Este es el tiempo estimado que debe durar la tos

¡Cuidado! Este es el tiempo estimado que debe durar la tos

Ante la presencia de una tos recurrente, es crucial estar informado sobre la duración normal de este síntoma para discernir entre una condición temporal y posibles complicaciones.

La tos, en la mayoría de los casos, es un mecanismo natural del cuerpo para eliminar irritantes o secreciones, así como para proteger a los pulmones, de acuerdo con un estudio publicado por Harvard Health Publishing.

Las alergias, enfermedades agudas, como resfriado común y otras como la bronquitis y la neumonía, producen la tos recurrente.

Sin embargo, si esta dura más de 3 semanas podría ser síntoma de algún padecimiento respiratorio más complejo, ya que con un tratamiento adecuado la tos debe quitarse y de no ser así, podría tratarse de tos crónica o el agravamiento de otras afectaciones.

Foto: Tecnológico de Monterrey

“En el año 2013, se realizó una revisión sistemática (análisis de varios estudios) para determinar la duración de los síntomas de las infecciones respiratorias. En el 90% de los niños el dolor de garganta se resolvió en 7 días, el de oídos en 8, el resfriado en 15 y la tos en 21 días”, informó la asociación española de pediatría.

¿Cómo hacer un jarabe casero para aliviar la tos?

El Gobierno de México compartió una receta para crear un jarabe que ayuda a combatir la tos y el asma, el cual está hecho con ingredientes naturales. Lo que necesitas es lo siguiente:

Ingredientes

-2/3 de la cabeza de un ajo

-27 g de cuatecomate o guaje cereal

Foto: Gobierno de México

-14 g de gorritos o coyotitos de eucalipto

-14 g de eucalipto cenizo

-1200 ml de miel de abeja

-80 ml de alcohol de 96 °

Procedimiento

1. Se pone calentar el agua junto con los ingredientes más duros.

2. Cuando el agua está caliente se le agregan los ajos y la cebolla, se deja cinco minutos y posteriormente, se le agregan las flores y las hojas, se deja hervir 15 minutos más.

3. Se retira del calor se cuela.

4. Se deja enfriar un poco para poder agregarle la miel, se revuelve perfectamente.

5. Cuando esté completamente frío se le agrega el alcohol que es el conservador.

6. Se envasa y se tapa cuando está completamente frío


Source link
Salir de la versión móvil