La Thermomix es un robot de cocina o procesador de alimentos muy utilizado en las cocinas de todo el mundo ya que ayuda a preparar platos deliciosos en minutos. Utiliza una tecnología combinada capaz de crear muchas recetas versátiles y sabrosas. Sin embargo se ha creado ahora cierta alarma en torno a este robot ya que la marca que lo fabrica, Vorwerk, ha lanzado un aviso de precaución advirtiendo a sus clientes que dos modelos en particular derraman comida caliente durante la cocción. Por este motivo hemos de tener cuidado en el caso de que hayamos comprado uno de los modelos señalados y ante el peligro de quemaduras con la Thermomix, saber cómo evitarlas.
Peligro de quemaduras con la Thermomix
La alerta que se ha lanzado se corresponde a los modelos TM6 y anteriores donde se usa el vaso medidor. La taza medidora fija encaja perfectamente en el recipiente para mezclar; sin embargo, está diseñada para permitir que pase suficiente vapor por los lados durante la cocción. Debido a la alta temperatura y los tiempos prolongados, los ingredientes pueden subir y bloquear la salida de vapor. Este bloque genera tal presión en el interior de la Thermomix que es capaz de rebosar el contenido en llamas, convirtiéndolo en peligroso.
El fabricante de la Thermomix Vorwerk TM6 ha comunicado que las posibilidades de que se produzca este evento son muy escasas , sin embargo no se debe descartar la posibilidad e incluso pueden aumentar si la Thermomix se llena por encima de los límites recomendados. La empresa, a través de una nota de prensa, también expresó algunos consejos a seguir para evitar que los alimentos calientes se escapen y provoquen quemaduras o escaldaduras.
Cómo evitar las quemaduras con la Thermomix
En el caso de que tengas el modelo de Thermomix señalado o anteriores, Vorwerk desaconseja el uso del vaso medidor cuando decidas cocinar a fuego lento y a temperaturas iguales o superiores a 95 grados. Al contrario, afirma que es mejor utilizar siempre la cesta . A diferencia del vaso medidor, de hecho, descansa sin atascarse y esto ayuda a evitar el riesgo de que se derramen ingredientes calientes.
Para ayudar al máximo a sus consumidores, la compañía ha hecho saber que también ha adaptado las recetas para proteger y ayudar a quienes deciden utilizar su producto para cocinar.
Otras recomendaciones para evitar quemaduras son:
- Nunca excedas el nivel máximo de llenado del recipiente
- Reducir la velocidad gradualmente
- Siempre abre la tapa con cuidado y nunca intente forzar la apertura;
- Reemplazar la junta de la tapa cada dos años y/o en caso de deterioro o pérdida;
- No utilices un dispositivo dañado o muy desgastado: al comprar un dispositivo de segunda mano, comprueba que funciona correctamente;
- En caso de rotura, repara el dispositivo en un centro de servicio autorizado de Vorwerk.
Source link