Cujo La historia de Stephen King sobre un perro asesinado por la rabia termina de una manera muy diferente y más oscura en la página que en la pantalla de cine. Si bien el trabajo de King a menudo implica un elemento sobrenatural, en CujoEn el caso, el escenario en el centro no es imposible imaginar que suceda en la vida real. Los St. Bernards son perros grandes y poderosos, pero afortunadamente, la raza en general tiende a ser gentiles gigantes, aunque quien los cría obviamente juega un factor en su comportamiento.
Los perros también pueden contraer la rabia a través de una mordedura de otro animal, y el virus de la rabia es realmente aterrador, y definitivamente podría convertir a un perro que alguna vez fue amoroso en una criatura violenta e impredecible. También puede hacer lo mismo con los seres humanos. Una vez que la rabia se apodera, el pronóstico de cualquiera o cualquier cosa afectada es sombrío. De muchas maneras, Cujo También es una de las historias más tristes de King, especialmente en el libro, que en realidad presenta pasajes contados desde el punto de vista de Cujo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Cujo no es malvado, y todo lo que siempre quiso hacer era ser un buen perro y complacer a su amo. Desafortunadamente, un murciélago rabioso cambió su destino para peor, y por extensión, el destino de Donna Trenton (interpretada en la película por Dee Wallace) y su joven hijo Tad (Danny Pintauro). CujoEl final de la película es bastante desgarrador, pero en la página es aún peor.
Cujo: cómo el final del libro es diferente (y más oscuro)
La carne de CujoLa trama se centra en Donna y Tad atrapados dentro de su auto averiado, después de ir a la casa del dueño de Cujo para reparaciones. Cujo está completamente bajo la influencia de la rabia para entonces, y ya ha matado a dos personas. Más tarde mata al sheriff de la ciudad, George Bannerman. Donna y Tad no pueden irse, y no pueden salir del auto debido al inminente peligro mortal que representa Cujo. Sin embargo, tampoco pueden quedarse en el automóvil para siempre, ya que es un caluroso día de verano y no tienen agua a mano. Donna finalmente puede adelantar temporalmente a Cujo y termina disparándole con una escopeta. Tad está al borde de la muerte debido a la deshidratación, pero Donna puede revivirlo. Los dos se reencuentran con su esposo / padre.
Es un final agridulce en general, pero más feliz que triste, ya que Donna no tuvo más remedio que protegerse a sí misma y a su hijo al sacar a Cujo. Sin embargo, en el libro de Stephen King, Donna logra matar a Cujo, pero no antes de que Tad muera de una combinación de deshidratación y golpe de calor. También se contacta con la rabia en el proceso, pero puede recibir tratamiento lo suficientemente rápido como para recuperarse. Aún así, perder a Tad significa que su vida nunca será la misma, y es una de las conclusiones más tristes de King. Además de la tristeza del lector, una posdata refuerza que todo Cujo lo hizo estaba más allá de su control, y él solo quería ser un buen perro. Cuando Stephen King quiere hacer llorar a sus lectores constantes, puede estar seguro de lograrlo.