El mercado de comida vegana fue catalogado como un Industria de $ 27 mil millones el año pasado, una cifra que se espera que se duplique con creces en una década. Esto no ha pasado desapercibido para los principales titulares de alimentos y bebidas como Nestlé, que lanzó una línea de productos lácteos a base de plantas bajo la marca Wunda el año pasado, mientras que su rival Unilever se ha estado duplicando en sus ofertas veganas.
Pero cualquier empresa que busque desarrollar alternativas exitosas de alimentos a base de plantas a menudo enfrenta desafíos cuando intenta replicar ciertos productos tradicionalmente elaborados con ingredientes de origen animal. Los productos lácteos, en particular, tienen sus problemas, ya que recrear la “cremosidad” sin usar crema real no es fácil, y las soluciones sin lácteos existentes como el aceite de coco o el aceite de palma no es tan sostenible desde un punto de vista ambiental.
Esto es algo que la startup suiza Biociencias cultivadas se propone resolver, mediante la creación de algo parecido a una crema alta en grasa utilizando un OGM-Proceso de fermentación sin levadura.
sensación en boca
Fundada en Zúrich en 2021 por Tomas Turner y Dimitri Zogg, Cultivated Biosciences es una de las innumerables empresas que trabajan en un espacio alimentario sostenible que trabaja para reducir la dependencia humana de los animales para su sustento, desde pollo y mariscos hasta salchichas. Los productos lácteos también están atrayendo la atención de empresarios e inversores de todo el mundo, como Brown Foods recientemente recaudando dinero para desarrollar leche “sin vaca” cultivada en células en un laboratorio, mientras que Better Dairy y New Culture están utilizando técnicas de fermentación de precisión para ayudar a proporcionar las proteínas de leche necesarias que faltan en otras alternativas sin lácteos.
Cultivated Biosciences, por su parte, está abordando el problema desde un ángulo ligeramente diferente: se está enfocando directamente en la “textura” para ayudar a los productores de alimentos veganos a crear productos que se “sientan” más cerca del verdadero McCoy.
“Estamos trabajando en la grasa y el componente de microestructura circundante que le da a los lácteos su increíble sensación en la boca”, explicó el CEO Tomas Turner a TechCrunch. “Hemos desarrollado un ingrediente rico en grasa que se puede imaginar como una crema con un 20 % de grasa, con una sensación en la boca y un color indistinguibles de los lácteos”.
En términos de cómo la compañía crea esto, Turner dijo que utilizan un proceso de un solo paso que comienza con levadura oleaginosa (aceitosa), que luego fermenta según las necesidades de sus clientes de marca de lácteos veganos y los productos específicos que están haciendo. — ya sea yogur, queso, helado o cualquier otra cosa.
“Podemos concentrar, diluir o secar la crema, de una manera muy similar a cómo se procesan los lácteos”, agregó Turner.
Para ayudar a llevar el producto a través de los próximos pasos hacia la comercialización, Cultivated Biosciences anunció hoy que ha recaudado $ 1.5 millones en fondos previos a la semilla, dinero que Turner dijo que se usará para optimizar su proceso de producción, llevar a cabo I + D adicional y entrar en pruebas de desarrollo de productos. con los que serán sus primeros clientes el próximo año, con planes de lanzar sus primeros productos a partir de poco después. La empresa también deberá pasar por procesos de aprobación regulatoria en sus mercados objetivo, incluidos Comida nueva en la UE y GRAS (generalmente considerado como seguro) en los EE. UU.
“Comenzaremos a hacer lanzamientos de prueba en 2024 en los EE. UU., nos expandiremos en Europa en 2025 y expandiremos continuamente la comercialización a medida que aumentamos la producción”, dijo Turner.
La ronda previa a la semilla de Cultivated Biosciences fue dirigida por Wingman Ventures de Suiza, con la participación de Big Idea Ventures, Blue Horizon, Proveg International, entre otros patrocinadores.
Source link