El caimán más viejo del mundo se llama Muja y vive en el zoo de Belgrado. Esta semana ha cumplido 83 años, aunque lo cierto es que nadie sabe con exactitud cuántos años tiene. Una campaña de publicidad indica que llegó desde un zoo de Alemania a Belgrado en 1937, así que han decidido tomarlo como su año de nacimiento.
Josez Edvedj, el veterinario principal del zoo, explica sonriente que es un viejo señor, y por lo tanto hay que respetar su edad. Muja es a día de hoy el caimán más viejo del mundo, después de que el conocido Saturn del zoo de Moscú (nacido en 1936) muriera el pasado mes de mayo.
Muja se encuentra en muy buen estado de salud. Durante toda su vida sólo ha enfermado una vez. Fue en 2012, cuando una gangrena obligó a los veterinarios a amputarle su pata delantera derecha. A pesar de que la operación muy complicada, logró recuperarse y adaptarse.
¿Cuál es su secreto para vivir tanto? El veterinario señala que el hecho de ser un animal de sangre fría ralentiza notablemente su metabolismo. Y añade que cree que podrá vivir otros 20 años.
La historia de Muja, el caimán más viejo del mundo
Según la prensa de la época, el animal llegó en 1937 al zoo de Belgrado, cuando tenía dos años de edad. Sin embargo, los empleados del parque creen que el caimán tiene más de 90 años.
Uno de los datos más curiosos es que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que devastaron por completo el zoo, y mataron a prácticamente todos los animales. También sobrevivió a los bombardeos de la OTAN tras la disolución de la ex-Yugoslavia en 1999.
Source link