Ícono del sitio La Neta Neta

Cumplen diputados y senadores de Morena; aprueban la reforma eléctrica de AMLO | Columnas políticas 03/03/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Como lo dictan los tiempos, la equidad de género es lo políticamente correcto, y hay quienes sí lo dan por entendido. Tras un acuerdo del Instituto Electoral de Jalisco, se garantizó la equidad en la contienda, en cuanto a las candidaturas por las presidencias municipales. En Morena el tema es mucho más que eso, es parte de los postulados inamovibles y, aunque no han dado a conocer sus cuadros, vendrán con un equilibrio de fábrica. Para marcar esta paridad, adelantan que en Guadalajara se postularía a mujeres y en Zapopan a hombres. Buscan nombres de probada capacidad. Alberto Uribe Camacho, quien trabajó con Marcelo Ebrard; Alejandro Puerto Covarrubias, candidato de grupos militantes fundadores de Morena, y Hugo Rodríguez Díaz, exdirigente provisional del partido en Jalisco. Perfiles políticos de nivel, los hay. Que gane el mejor”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Los diputados y senadores de Morena cumplieron la orden de AMLO de no tocarle ni una coma a la contrarreforma eléctrica. Apenas el lunes abrió la discusión en el Senado y anoche ya estaba planchada y aprobada. Ese súbito fast track generaría envidia de la mala a los legisladores del PRI en tiempos del viejo presidencialismo. Sin embargo los más felices por esta veloz aprobación no son los obedientes legisladores morenistas, ni el equipo de Manuel Barttlet, no el presidente de la República”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Hace unos días le comentamos que en la Secretaría de la Función Pública dejaron de lado la austeridad republicana para darse un pequeño lujito y pagar un millón 299 mil 780 pesos para comprar pruebas PCR de detención de Covid-19 y así evitar que sus empleados tuvieran que molestarse en formarse en las filas de los kioskos que instaló el gobierno de la Ciudad de México para realizarse la prueba”.

“Trascendió” en Milenio:

“Ante la desbandada de legisladores en busca de otros cargos de elección, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, pidió a quienes se vayan de licencia que no ‘olviden’ dejar a sus respectivos suplentes los teléfonos móviles habilitados para registrar asistencia y votación a distancia durante las sesiones semipresenciales, con motivo de la emergencia sanitaria. De acuerdo con la versión oficial, los órganos administrativos en San Lázaro descontaron a los diputados el costo de cada smartphone, pero éstos fueron configurados con los datos biométricos de sus propietarios y por ello es preciso actualizarlos con identidades dactilares y faciales de los legisladores en funciones”.


Source link
Salir de la versión móvil