Hay varios jefes nuevos para derrotar en Cuphead: El último plato delicioso, y la batalla contra el jefe final tiene muchos ataques únicos que la convierten en la pelea más difícil del juego. Por supuesto, el último jefe suele ser el más difícil en la mayoría de los juegos, por lo que no sorprende que la lucha contra el jefe final en el nuevo DLC sea larga y desafiante. Todos los otros jefes principales deben ser derrotados primero, pero los desafíos de parada no tienen que ser superados.
Se recomienda que los jugadores usen el amuleto Galleta Astral para que el jefe final luche como la Sra. Cáliz. La capacidad de parada rápida y el doble salto hacen que esta pelea sea un poco más fácil, y los jugadores deberán utilizar todas las ventajas que puedan para ganar. Para las armas, el disparo Chaser definitivamente debería estar equipado porque apunta automáticamente, dando a los jugadores una mecánica menos de la que preocuparse. Los disparos de propagación o convergencia se pueden usar como arma secundaria para maximizar el daño y la propagación. Si los jugadores no tienen estas armas desbloqueadas, pueden tomar las monedas ocultas en Island IV en Cuphead: contenido descargable.
[Warning: The following article contains spoilers for Cuphead: The Delicious Last Course.]
Cuando todos los jefes son derrotados, la Sra. Chalice puede regresar a la panadería para entregarle los ingredientes al chef Saltbaker. Al ingresar a la panadería, los jugadores pueden notar que el chef no está detrás del mostrador. La Sra. Chalice puede pasar por la escotilla abierta en el piso al lado del mostrador, que conduce a un largo pasillo similar a una mazmorra. Al final del pasillo, se puede ver una sombra siniestra que se parece al Chef. Tan pronto como la Sra. Chalice entre en la habitación al final del pasillo, se reproducirá una escena. Chef Saltbaker revela que estaba usando Cuphead, Mugman y Ms. Chalice para recolectar los ingredientes para su Wondertart, pero hay un ingrediente que omitió. Wondertart necesita un alma viva, y el Chef Saltbaker atrapó a Cuphead mientras Mugman y la Sra. Chalice estaban distraídos por los otros jefes en Cuphead: El último plato delicioso. Después de que concluya la escena, comenzará la batalla final del jefe contra Chef Saltbaker.
Cómo superar la fase de corte de alimentos del Chef Saltbaker en Cuphead: The Delicious Last Course
En la primera fase de la lucha contra el jefe Chef Saltbaker, habrá limas y una bola de fuego volando constantemente. Las limas giran y se disparan como boomerangs a través de la pantalla, y la bola de fuego se precipita hacia el jugador en un semicírculo cada pocos segundos. Además, el chef cortará, aplastará o exprimirá varios tipos de alimentos y lanzará las piezas como proyectiles. Chef Saltbaker disparará terrones de azúcar, galletas de animales y fresas, y generalmente cortará y lanzará más limas entre cada uno de estos tipos de alimentos.
Los terrones de azúcar flotan hacia arriba y hacia abajo entre el centro y la parte inferior de la pantalla. Las galletas de animales son similares a los terrones de azúcar, pero en lugar de flotar, tocan el suelo y saltan. Las galletas de animales también se ponen un poco más altas que los terrones de azúcar. Cuando el Cuphead: contenido descargable jefe aprieta la caja de fresas, se partirán por la mitad y caerán sobre la arena en líneas diagonales. Para esta fase en la lucha contra el jefe Chef Saltbaker, el disparo Chaser funciona muy bien. Los jugadores pueden simplemente mantener presionado el botón de disparo y concentrarse en saltar y esquivar los diversos proyectiles. Cada uno de los tipos de alimentos también aparecerá de vez en cuando en rosa, por lo que los jugadores pueden detenerlos para cargar su súper ataque. Una vez que se haya hecho suficiente daño, Chef Saltbaker agarrará al jugador y la arena de la segunda fase estará en la mano del jefe.
Cómo golpear al Chef Saltbaker con pimenteros en Cuphead: The Delicious Last Course
Para la segunda fase, habrá cuatro pimenteros en cada esquina de la arena. Cuando uno de los pimenteros esté lo suficientemente dañado, se lanzará hacia el chef Saltbaker y le golpeará la cara. Mientras los jugadores disparan pimenteros, el Cuphead: contenido descargable el jefe aplastará las hojas y las tirará. Las hojas flotan hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con pequeños espacios entre ellas. La bola de fuego de la primera ronda también está en la fase dos, pero se mueve y salta al suelo en lugar de flotar sobre el jugador y caer en picado.
Mientras esquivan los ataques del Chef, los jugadores también deberán tener cuidado con los pequeños proyectiles circulares que disparan los batidos de pimienta cuando estornudan. Algunos de los objetos disparados por los pimenteros se pueden parar para cargar el especial. El arma Chaser se puede usar nuevamente para esta ronda, pero si los jugadores quieren dañar los pimenteros más rápido, pueden usar una de las otras armas porque es fácil apuntar a las dos en las esquinas inferiores mientras salta y se mueve para esquivar. proyectiles Tomará alrededor de diez golpes de pimentero para pasar a la tercera y última fase de la pelea del jefe Chef Saltbaker. Después de vencer a la Cuphead: contenido descargable segunda fase del jefe, la última sección comenzará y la arena se derrumbará antes de que la pantalla parpadee en blanco.
Cómo evitar los pilares de sal y destruir el corazón de cristal en Cuphead: The Delicious Last Course
La fase final de esta pelea de jefes tiene lugar en un montículo de sal, y el caparazón roto del chef Saltbaker se puede ver al fondo. Al comienzo de esta fase, hay una pequeña sierra cortando la sal del suelo y un par de monstruos de sal bailarán y saltarán por la pantalla. Después de algunos saltos, los monstruos de sal se derrumban en la sal del suelo y dos pilares se disparan para confinar a los jugadores en el centro de la arena.
Para el conjunto final de ataques en este Cuphead: contenido descargable pelea de jefes, las plataformas de vidrio se moverán hacia abajo, por lo que los jugadores deberán seguir saltando a la siguiente encima de ellos. Es importante que los jugadores eviten tocar los pilares de sal porque causan daño y también pueden hacer que los jugadores se caigan si no pueden llegar a una plataforma de hielo a tiempo. Lo único que se puede golpear es el salero volador en forma de corazón que rebota entre los pilares y se mueve hacia arriba y hacia abajo. El corazón se volverá rosa cada pocos segundos y se puede parar. Si los jugadores tienen su súper ataque, se puede usar para terminar rápidamente la pelea contra Chef Saltbaker. Después de que el Chef sea derrotado, se reproducirá una escena final, y luego todos los jefes en Cuphead: El último plato delicioso será derrotado
Cuphead: El último plato delicioso está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.