Ícono del sitio La Neta Neta

Curebase cree que el futuro de las pruebas clínicas está descentralizado y recauda $ 40 millones para probarlo

La ronda de $ 45 millones de Koneksa podría ayudar a hacer realidad los ensayos clínicos en el hogar

El mundo médico ha recorrido un largo camino desde la forma tradicional y centralizada de realizar ensayos clínicos, pero aún queda mucha modernización por hacer. Base de curación proporciona la infraestructura (física y digital) para los ensayos clínicos distribuidos y duplicará su éxito con una nueva ronda de financiación de 40 millones de dólares.

Los ensayos clínicos solían estar ubicados generalmente en una o en un pequeño puñado de instituciones como hospitales de investigación o grandes centros médicos. A medida que es necesario probar más medicamentos y tratamientos, se hace necesario expandirse un poco y realizar los ensayos en una docena o más de lugares.

El desafío allí es obvio: ¿cómo se sincronizan las prácticas y los datos entre docenas o incluso cientos de diferentes instituciones, laboratorios, regiones, etc.? Curebase combina una experiencia basada en aplicaciones para los pacientes con un proceso supervisado y estandarizado por parte del proveedor para garantizar que los datos sean tan buenos en un estudio descentralizado como lo serían en uno realizado en un solo lugar.

“Realmente hay ensayos tradicionales con 500 sitios; es muy difícil llegar a los pacientes y es increíblemente costoso. No muchos de ellos usan plataformas integradas, tienes todo en papel, sin visibilidad de datos”, explicó el CEO y cofundador Tom Lemberg. “La experiencia de nuestros pacientes facilita la participación en un ensayo: cualquier paciente, en cualquier lugar, puede participar en un ensayo en su hogar y con su propio médico”.

Pero es más que una aplicación fácil de usar: Curebase tiene que profundizar en el sistema para asegurarse de que todo funcione correctamente y que una prueba determinada, como una tomografía computarizada o un análisis de laboratorio, sea consistente en todos los sitios.

Créditos de imagen: Base de curación

“No estamos simplemente tirando software por encima de la cerca y diciendo, ‘aquí, descúbrelo’, es de principio a fin”, dijo Lemberg. “Ponemos a investigadores principales capacitados a cargo de cada estudio. Vemos cada sitio, quién realiza qué, hay una transparencia de datos increíble”.

Claramente, hay valor aquí, ya que la compañía ha experimentado un gran crecimiento (ha realizado 50 estudios hasta ahora, con el número anual triplicado o más cada año que existe) y ahora atrajo una financiación estratégica significativa de la compañía farmacéutica Gilead.

“Creemos que al adoptar un diseño centrado en el ser humano y un enfoque habilitado por la tecnología, como lo hace Curebase, podemos codiseñar un proceso que brinde opciones de tratamiento de manera más efectiva a las personas que lo necesitan”, dijo Matt Bryant, director de tecnología e innovación de Gilead. en un comunicado de prensa.

La financiación permitirá una mayor expansión en un sentido general para Curebase, activando asociaciones en más instituciones y contratando a las personas necesarias para supervisar los ensayos que las utilizarán. Lemberg dijo que también esperan expandirse a nuevas fuentes de datos, como relojes inteligentes que capturan la frecuencia cardíaca, y mejorar la presencia en el sitio que mantienen en las instituciones asociadas.

También dijo que planean expandirse desde EE. UU., Canadá, Reino Unido y Francia a seis empresas más en Europa para fin de año, y un total de 10 idiomas (presumiblemente los que se hablan en los países seleccionados).


Source link
Salir de la versión móvil