“Pensamos en la diversidad como un tema clave para la industria del cannabis”, dijo el director gerente de Curio WMBE Fund, Jerel Registre, en una conversación con TechCrunch. La convicción de Registre en torno a este programa es obvia cuando explica el problema que está abordando el fondo.
El nuevo fondo, iniciado por la compañía de cannabis medicinal con sede en Maryland Curio Bienestar, tiene como objetivo ayudar a los empresarios desatendidos a ingresar al mercado del cannabis. Con $30 millones para invertir, el Fondo Curio WMBE busca invertir en hasta 50 mujeres, minorías y veteranos discapacitados buscando abrir y operar una franquicia Curio Wellness con un camino hacia el 100% de propiedad en tres años.
Registre le dice a TechCrunch que el objetivo es crear una propiedad más diversa a través de un modelo comercial probado. Los participantes de este programa obtienen acceso a capital y recursos operativos.
Curio se hizo un nombre en Maryland, donde es el mayor cultivador de cannabis por cuota de mercado. Fundada en 2014, la empresa familiar opera dispensarios arraigados en un enfoque centrado en el paciente. Si bien es una entidad legalmente separada pero afiliada de Curio Wellness, Curio WMBE Fund tiene como objetivo brindar a los franquiciados acceso a la salsa secreta de Curio.
“Al observar las barreras sistémicas que enfrentan las mujeres, las minorías y los veteranos discapacitados para acceder al capital, decidimos desarrollar una solución que aborde directamente esta enorme disparidad económica”, dijo Michael Bronfein, director ejecutivo de Curio Wellness. “El Fondo brinda a los empresarios calificados el capital de inversión que necesitan para convertirse en franquiciados de Curio Wellness Center, al tiempo que garantiza su éxito a través de nuestras mejores operaciones comerciales de su clase”.
“Vamos a embotellar el éxito que tenemos”, agregó Registre. Él compara el modelo de franquicia con McDonald’s, donde la corporación nacional brinda a los operadores un procedimiento operativo estándar comprobado y apoyo continuo.
“Nuestro fondo es diferente a cualquier otro en la industria”, dijo Registre, “ya que los empresarios elegibles tendrán un camino claro hacia el 100 % de la propiedad en tan solo tres años. Muchos otros fondos se basan en un modelo que utiliza empresarios minoritarios como vehículo para obtener licencias: el enfoque Curio cambia este modelo al empoderar a diversos empresarios y apoyarlos en el camino. Si algo sucede y un franquiciado financiado con inversiones incumple, debe ser reemplazado por otra minoría o una mujer propietaria. Esto garantiza que estos licenciatarios puedan obtener el apoyo financiero que necesitan para lanzar al mismo tiempo que garantiza que se logre la misión final del fondo de apoyar a diversos empresarios”.
Registre explicó que la diversidad también es fundamental para Curio Wellness. De los 200 empleados de la empresa, el 40 % son mujeres y más de la mitad pertenecen a minorías. A nivel de liderazgo, el 38 % de la gerencia son mujeres y el 44 % se identifica como miembro de una comunidad minoritaria.
“La diversidad es un activo central que reconocemos como parte integral de nuestro éxito y nuestro futuro, y es por eso que decidimos crear este fondo de inversión”, dijo Registre.
El fondo proporciona dos fases de apoyo. El primero proporciona capital a los franquiciados para abrir su Curio Wellness Center y ayudarlos a obtener licencias, seleccionar una ubicación y contratar y capacitar a los empleados. Una vez que la ubicación esté operativa, el fondo tiene la intención de brindar apoyo continuo en la gestión, las ventas y el marketing, las operaciones de la tienda y garantizar que los empleados se mantengan actualizados sobre la información del producto.
Curio ve sus ubicaciones como algo más que dispensarios de cannabis. La empresa los llama Centros de Bienestar.
“Las ubicaciones de Curio van más allá de la experiencia tradicional que las personas tienen en un dispensario de cannabis medicinal: son destinos de bienestar total, bajo el liderazgo de un farmacéutico autorizado”, explica Registre. “El bienestar del paciente está en el centro de todo lo que hacemos y se ejemplifica en una amplia gama de productos, servicios y programas educativos de salud holística que ofrecemos. Si bien se suman a la experiencia del paciente con cannabis medicinal, estas características abren la tienda a toda la comunidad, sin limitar la experiencia de atención médica solo a aquellos con una tarjeta de cannabis medicinal. Esta práctica, de una mentalidad centrada en el paciente a través de un modelo dirigido por farmacéuticos, nos permite realmente liderar la búsqueda del bienestar para todos los que entran por la puerta principal”.
Al momento de escribir, el fondo ha recaudado la mitad de su objetivo de $30 millones. La compañía dice que el fondo apuntó, lanzó y aseguró intencionalmente un grupo de inversión que incluye mujeres y minorías. Se espera que el fondo cierre a fines de 2020 y se espera que las solicitudes se abran a principios de 2021.
Source link