Seguramente si remueves los recuerdos de tu infancia podrás encontrar un peculiar personaje de animación tan bruto como potente que tenía como mayor rasgo la capacidad de dar vueltas asemejándose a un remolino ¿Lo tienes? Hablamos de Taz, un dibujo animado que se basaba en un animal más que peculiar: el Demonio de Tasmania. Un nombre bien impuesto por la comunidad científica debido a sus altas dosis de agresividad y a los escabrosos chillidos que pueden llegar a emitir.
El marsupial más grande del mundo
El Demonio de Tasmania se enmarca como el marsupial carnívoro más grande de nuestro planeta. Un mamífero feroz que puede llegar medir hasta un metro de longitud con un peso superior a los 12 kilogramos. Todo un depredador de grandes dientes que guarda cierta apariencia con los zorros.
Agresividad por bandera
Desde Warner Bros no se equivocaban al imponer ese carácter a su personaje de dibujos animados. Un animal con un enorme exceso de agresividad que suele demostrar por medio de su arma más potente: los mordiscos. No es aconsejable acercarse a este tipo de animales porque lo más normal es que se lance con toda su fuerza a morder la parte del cuerpo más vulnerable. Unos seres vivos muy desconfiados que suelen ver a todo el que entra en su territorio como una amenaza. De igual forma, la mayoría huye despavorido cuando tiene que enfrentarse a un peligro, solo actúan de forma agresiva si se ven amenazados.
Cazadores nocturnos
Este tipo de organismos pertenece al grupo de los animales nocturnos. Unos seres vivos que cazan únicamente por la noche. Aunque no por ello duermen durante el día como los murciélagos, estos animales son capaces de resistir una gran cantidad de horas sin pegar ojos y mantenerse igual de activos que si hubieran descansado.
Alimentación
Los Demonios de Tasmania suelen alimentarse de todo tipo de carne: pescado, anfibios, insectos, serpientes… Animales inferiores a ellos en tamaño que no puedan generar un peligro para su integridad. De igual forma, estos animales también pueden basar su alimentación en la carroña. Pueden comer hasta huesos.
Altas dosis de potencia
El Demonio de Tasmania puede considerarse como uno de los animales con la mordida más potente del mundo. Algo que va relacionado con la proporcionalidad de su peso y la envergadura de su cuerpo. Sin duda, nuestro querido Taz es un animal fuerte de largos colmillos y un cuello tan robusto como el de las famosas hienas.
Source link