¿A quién no le apetece zambullirse en las aguas cristalinas de una isla paradisíaca? Lo cierto es que las islas siguen siendo uno de los destinos soñados para muchos viajeros. Algunas de ellas, guardan datos muy curiosos que posiblemente no conozcas.
Islas Maldivas, el país más bajo del mundo
En las islas Maldivas, encontramos el punto más alto en la Isla de Villingili, que está a 2,3 metros de altura. Por ello, se teme que a consecuencia del cambio climático, muchas de sus 1.200 islas acaben cubiertas por el mar. Para concienciar sobre los problemas ecológicos, las islas Maldivas fueron las primeras en celebrar una reunión bajo el agua.
La Isla de Navidad ¿El país más raro?
Esta isla se sitúa en Australia occidental y se llama así porque fue descubierta en la Navidad del 1643. Su aislamiento geográfico ha permitido el desarrollo de especies animales y una fauna propia que es objeto de interés de numerosos científicos y especialistas. Más del 60% de su territorio es considerado Parque Nacional por su elevado nivel de endemicidad.
La Isla de los Conejos
Llamada Ōkunoshima y situada en Japón, se le denomina así porque está superpoblada de conejos. Esta situación tan anómala se debe a que durante la II Guerra Mundial, se hicieron pruebas químicas en ella a través de los conejos. Tras realizar las pruebas, los investigadores los liberaron quedando la isla llena de estos animales. Ahora son un gran reclamo para los turistas.
¿Una isla dentro de otra isla?
En medio del Océano Pacífico, hay una isla localizada dentro del Lago Crater llamada Vulcan Point, este lago se encuentra dentro de la isla Volcánica Taal, que a su vez está dentro del Lago Taal. Este lago se halla en la Isla de Luzón, que es la isla más grande de Filipinas (vamos, todo un rompecabezas).
Source link