El Curiosity ha sido un vehículo muy ocupado desde que aterrizó en Marte en 2012. Recientemente, se detuvo para revisar sus ruedas y ver cómo se veían.
Curiosity de la NASA ha pasado los últimos años explorando regularmente Marte, y dos nuevas fotos del rover muestran las impresionantes ruedas que hacen posible su recorrido. Marte es un planeta que ha fascinado a los astrónomos durante décadas. ¿Por qué? Hay unas pocas razones. Por un lado, su proximidad a la Tierra hace que la exploración sea considerablemente más fácil que en otros planetas del Sistema Solar. También alberga una gran cantidad de agua helada, tiene fascinantes formaciones rocosas y es posible que alguna vez haya sido el hogar de vida antigua.
Aunque pasarán algunos años antes de que los humanos visiten Marte, la NASA envió numerosos rovers allí para estudiar más de cerca el Planeta Rojo. Uno de esos rovers es Curiosity. Curiosity ha estado investigando Marte desde 2012, y ha estado haciendo un gran trabajo desde entonces. Los ingredientes detectados por el rover para la vida en el planeta han detectado una fuerte radiación y han encontrado carbono orgánico en algunas de las rocas de Marte. ¿La mejor parte? Curiosity debería poder mantener esta exploración hasta al menos 2026.
De todos los componentes que impulsan al Curiosity, uno de los más importantes son sus ruedas. La superficie de Marte es extremadamente rocosa, arenosa y accidentada. Debido a esto, los rovers que exploran el planeta necesitan herramientas transversales que puedan manejar todas estas cosas. Para Curiosity, eso toma la forma de dos ruedas grandes en la parte delantera y trasera. Una foto reciente del rover (que se muestra arriba) ofrece una vista increíblemente detallada de uno de ellos. Muestra el gran tamaño de la rueda, los surcos profundos y las marcas que están presentes después de años de viaje.
Otra vista de las ruedas trabajadoras de Curiosity
Junto con la primera imagen cargada el 6 de diciembre, Curiosity compartió esta segunda el 8 de diciembre. Ofrece una vista ligeramente diferente de las ruedas, mostrando una de las delanteras y una rueda trasera. El impresionante tamaño y los surcos vuelven a estar presentes. La imagen también muestra el interior hueco de las ruedas. Las cuatro ruedas del Curiosity están hechas de aluminio. Esas arboledas que ves ofrecen una tracción mejorada en el planeta, al igual que los resortes de titanio curvados que permiten un “soporte elástico”. Cada rueda tiene 20 pulgadas de diámetro y es capaz de navegar sobre rocas del mismo tamaño.
Mientras que las fotos de MarteEl paisaje y sus numerosas rocas pueden ser más llamativos, fotos como esta son igual de interesantes. Curiosity no podría capturar esas otras imágenes en primer lugar si no fuera por su diseño avanzado. Por eso, incluidas sus ruedas, es capaz de compartir las fotos que hace.
Fuente: NASA (1), (2)