Ícono del sitio La Neta Neta

Curtsy, una aplicación de reventa de ropa dirigida a mujeres de la Generación Z, recauda $ 11 millones Serie A

Curtsy, una aplicación de reventa de ropa dirigida a mujeres de la Generación Z, recauda $ 11 millones Serie A

Curtsy, una aplicación de reventa de ropa y competidor de Poshmark, que recientemente hizo una oferta pública inicial, anunció hoy que ha recaudado $ 11 millones en fondos de la Serie A para su puesta en marcha centrada en el mercado de la Generación Z. La aplicación, que surgió de un esfuerzo anterior para alquilar vestidos, ahora permite a las mujeres listar su ropa, zapatos y accesorios para la reventa, al tiempo que reduce muchas de las fricciones involucradas con el proceso de reventa típico.

La nueva ronda fue dirigida por Index Ventures e incluyó la participación de Y Combinator, los inversores anteriores FJ Labs y 1984 Ventures, y el inversor ángel Josh Breinlinger (que dejó Jackson Square Ventures para iniciar su propio fondo).

Hasta la fecha, Curtsy ha recaudado $ 14,5 millones, incluidas más de dos rondas anteriores, que también incluyeron a los inversores CRV, SV Angel, Kevin Durant, Priscilla Scala y otros ángeles.

Al igual que otros negocios de reventa de ropa en línea, Curtsy tiene como objetivo abordar las necesidades de una generación más joven de consumidores que buscan una alternativa más sostenible al comprar ropa. En lugar de comprar constantemente nuevos, muchos consumidores de la Generación Z rotarán sus guardarropas con el tiempo, a menudo aprovechando las aplicaciones de reventa.

Créditos de imagen: reverencia

Sin embargo, el proceso actual para incluir su propia ropa en aplicaciones de reventa puede llevar mucho tiempo. Un informe reciente de Wired, por ejemplo, detallaba cuántas mujeres hacían girar sus ruedas para interactuar con Poshmark con la esperanza de ganar dinero con sus armarios, sin resultado. Los vendedores de Poshmark se quejaron de que tenían que hacer más que solo enumerar, vender, empaquetar y enviar sus artículos; también tenían que participar en la comunidad para que sus artículos fueran descubiertos.

Curtsy tiene una visión completamente diferente. Quiere que sea más fácil y rápido para los vendedores ocasionales enumerar artículos reduciendo la cantidad de trabajo involucrado para vender. Tampoco importa cuántos seguidores tenga un vendedor, lo que hace que su mercado sea más acogedor para los vendedores primerizos.

“La gran brecha en el mercado es realmente para los vendedores ocasionales, personas que no están interesadas en vender de manera profesional”, explica David Oates, CEO de Curtsy. “En casi todas las demás aplicaciones de las que ha oído hablar, los vendedores profesionales realmente desplazan a las mujeres comunes. Parte de eso es la fricción de todo el proceso ”, dice.

En Curtsy, el proceso de cotización es mucho más ágil.

La aplicación utiliza una combinación de aprendizaje automático y revisión humana para ayudar a los vendedores a comercializar sus artículos, lo que aumenta sus posibilidades de venta. Cuando los vendedores enumeran por primera vez su artículo en la aplicación, Curtsy recomendará un precio, luego completará detalles como la marca, la categoría, la subcategoría, el peso del envío y el precio de venta sugerido, mediante la capacitación de sistemas de aprendizaje automático sobre los artículos anteriores vendidos en su mercado. La revisión humana corrige cualquier error en ese proceso.

Además, antes de que se publiquen los elementos, Curtsy mejora y recorta las imágenes, además de solucionar cualquier otro problema con la lista y modera las listas de spam. Este proceso ayuda a estandarizar los listados en la aplicación entre todos los vendedores, lo que brinda a todos una oportunidad justa de que sus artículos sean descubiertos y comprados.

Otra característica única es cómo Curtsy atiende a la Generación Z a la base de usuarios jóvenes de la generación del milenio (de 15 a 30 años), que a menudo no tienen suministros de envío o incluso una impresora para producir una etiqueta de envío.

Crédito de la imagen: Curtsy / Crédito de la foto: Brooke Ray

Los que venden por primera vez reciben un kit de inicio gratuito con suministros de la marca Curtsy para empaquetar sus artículos en casa, como sobres de polietileno en varios tamaños. Como necesitan más suministros, el costo de estos se integra en el flujo de ventas, por lo que no tiene que pagarlo explícitamente, simplemente se deduce de sus ganancias. Curtsy también ayuda a los vendedores a programar una recogida gratuita de USPS para ahorrar un viaje a la oficina de correos, e incluso enviará a los vendedores una etiqueta de envío, si es necesario.

“Una de las cosas que nos dimos cuenta rápidamente es que la Generación Z realmente no tiene impresoras. Así que en realidad tenemos un servicio de etiquetado y le enviaremos la etiqueta por correo de forma gratuita desde los centros de todo el país ”, dice Oates.

Más tarde, cuando un comprador de un artículo comprado en Curtsy está listo para revenderlo, puede hacerlo con un toque, no tiene que fotografiarlo y describirlo nuevamente. Esto también acelera el proceso de venta.

En general, el uso de tecnología, equipos subcontratados que mejoran los listados y características adicionales como suministros y etiquetas puede ser costoso. Pero Curtsy cree que el resultado final es que pueden traer más vendedores casuales al mercado de reventa.

“Independientemente de los costos que tengamos, deberían estar al servicio de una mayor liquidez, para que podamos crecer más rápido y agregar más personas”, dice Oates. “En el caso del servicio de etiquetas, son personas que de otro modo no podrían participar en la venta online. No hay otra aplicación que les permita vender sin una impresora “.

Créditos de imagen: reverencia

Este sistema, hasta ahora, parece estar funcionando. Curtsy ahora tiene varios cientos de miles de personas que compran y venden en su aplicación solo para iOS, con tasas de transacción promedio de tres artículos comprados o vendidos por mes. Cuando la nueva ronda se cerró a fines de 2020, la compañía informaba una tasa de ejecución de ingresos de GMV de $ 25 millones y un crecimiento mensual promedio de alrededor del 30%. Hoy, Curtsy genera ingresos tomando una comisión del 20% sobre las ventas (o $ 3 por artículos de menos de $ 15).

El equipo, hasta hace poco, estaba formado por solo cinco personas, incluidos los cofundadores David Oates, William Ault, Clara Agnes Ault y Eli Allen, además de una fuerza laboral contratada. Con la Serie A, Curtsy se expandirá, específicamente invirtiendo en nuevos roles dentro del producto y el marketing para ayudarlo a escalar. También se centrará en desarrollar una versión para Android de su aplicación en el primer trimestre de 2021 y seguir desarrollando su presencia en la web.

“Nunca antes habíamos visto una superposición tan fuerte entre compradores y vendedores en un mercado de consumidor a consumidor”, dijo Damir Becirovic de Index Ventures, sobre la inversión de la empresa. “Creemos que el increíble amor por Curtsy es indicativo de un gran mercado en ciernes”, agregó.


Source link
Salir de la versión móvil