Curva de demanda: tácticas probadas para boletines en crecimiento

Curva de demanda: tácticas probadas para boletines en crecimiento

Hay muy pocos canales de marketing tan completos como los boletines informativos por correo electrónico. Proporcionan una línea de comunicación directa y propia con su audiencia; casi 40 veces el retorno de la inversión (~ $ 40 generados por cada dólar gastado), son infinitamente escalables y prácticamente gratuitos.

Pero para desbloquear estos beneficios, tendrá que ser estratégico. En este artículo, voy a compartir las tácticas que hemos usado en Demand Curve para hacer crecer nuestra lista de boletines a más de 50,000 suscriptores altamente calificados y mantener una tasa de apertura de más del 50%.

Aumente la conversión de ventanas emergentes usando la regla del 60%

Si bien a menudo se las considera intrusivas, las ventanas emergentes funcionan. En promedio, convierten el 3% de los visitantes del sitio, y las ventanas emergentes estratégicas de alto rendimiento pueden alcanzar una conversión de aproximadamente el 10%.

Para crear ventanas emergentes de mayor conversión y menos intrusivas, pruebe la regla del 60%.

Elija una página en la que le gustaría poner una ventana emergente. Recomendamos páginas que no se centren en la conversión (como páginas de productos, pago y registros). Hemos descubierto que las páginas de contenido funcionan mejor y pueden actuar como una señal para los visitantes que buscan algo específico. Abra el análisis de su sitio web y vea cuál es el tiempo promedio que pasa en esa página. Configure su ventana emergente para que aparezca después de que haya transcurrido el 60% del tiempo promedio de esa página.

Entonces, si el tiempo promedio que pasa en una página es de 50 segundos, configure su ventana emergente para que aparezca 30 segundos (60% del tiempo total) después de que los visitantes lleguen a esa página.

¿Por qué el 60%? Los lectores han mostrado interés en su contenido, pero se acercan al final de su sesión. Pedirles que se unan a su boletín para ver contenido más relevante a cambio de su correo electrónico será justo.

Para alentar a los nuevos suscriptores a abrir su correo electrónico de bienvenida, intente romper el patrón de correo electrónico de bienvenida utilizando la gratificación retrasada y un remitente reconocible.

Da muestras de tu newsletter para demostrar la calidad

Si un visitante es nuevo en su contenido, pedirle que se registre en su boletín puede ser un gran paso y la mayoría de los visitantes nuevos no se convertirán. Para reducir la brecha entre un nuevo lector y un suscriptor, proporcione una muestra en la página de registro. Utilice su boletín informativo más atractivo como muestra para demostrar que su contenido es de alta calidad.

Para obtener su contenido más atractivo, filtre por tasa de apertura y respuestas. En su proveedor de servicios de correo electrónico, ordene sus ediciones anteriores por tasa de apertura. Esto le ayudará a identificar qué líneas de asunto son más populares entre los lectores existentes. Modifique su línea de asunto más popular para convertirla en un encabezado en la página de registro de su boletín.

A continuación, vaya a su bandeja de entrada y ordene por respuestas a su boletín. Identifique qué boletín recibió la mayor cantidad de respuestas de sus lectores. Esta es una señal positiva de que el contenido de esa edición fue el que más resonó y sería una opción sólida para su muestra gratuita.

Créditos de imagen: curva de demanda

Los correos electrónicos de personas reales se abren con más frecuencia

Las personas ignoran reflexivamente los correos electrónicos de bienvenida después de registrarse. Sin embargo, es más probable que aquellos que abren su correo electrónico de bienvenida abran sistemáticamente sus boletines informativos.

Para alentar a los nuevos suscriptores a abrir su correo electrónico de bienvenida, intente romper el patrón de correo electrónico de bienvenida utilizando la gratificación retrasada y un remitente reconocible.

Retrasa tu correo electrónico de bienvenida 45 minutos. Esto evitará el reflejo de que los nuevos suscriptores tienen que ignorar un correo electrónico que les envía un ping segundos después de registrarse. Descubrimos que 45 minutos son ideales, porque la demora es lo suficientemente larga como para romper el patrón, pero no tanto como para que su correo electrónico quede enterrado en su bandeja de entrada.

Envíe su bienvenida desde una persona, no desde una cuenta comercial. Hemos descubierto que esta táctica es especialmente eficaz cuando el remitente es el fundador de la empresa o alguien con una audiencia establecida. Use una foto de esa persona y no el logotipo de su empresa para ayudar a que el correo electrónico se destaque.

Para evitar desbordar la bandeja de entrada real del remitente, cree un subdominio para su sitio web que se utilizará exclusivamente para enviar correos electrónicos. Cree una cuenta para su remitente y comience a usarla para su boletín. Esto evita abrumar su bandeja de entrada y mantiene la salud de su dominio de envío.

Créditos de imagen: curva de demanda

Envía una superemisión a nuevos suscriptores

Un nuevo suscriptor estará interesado en recibir su primer número. Para asegurarse de que estén satisfechos, reúna su mejor contenido de los números anteriores en un super-tema. Pero tenga cuidado de no utilizar el mismo contenido que incluyó como ejemplos en su página de registro.

Envíe este primer super-número con el correo electrónico de bienvenida para que sus nuevos suscriptores reciban inmediatamente el valor de su boletín. Comenzar con su mejor contenido primero hará que sus suscriptores se emocionen para abrir correos electrónicos futuros.

Descubrimos que los correos electrónicos de bienvenida más cortos funcionan mejor que los largos. Mantenga su mensaje de bienvenida breve y su número de apertura ajustado. Una vez que hayan recibido el correo electrónico de bienvenida y el primer súper número, agréguelos a la cadencia de correo electrónico normal.

Créditos de imagen: curva de demanda

Considere enviar menos correos electrónicos

Encuestamos a más de 24.000 especialistas en marketing en Twitter y les preguntamos si las personas sufren de “fatiga del boletín informativo”, lo que los hace darse de baja.

Los resultados: el 80% de los encuestados se da de baja cuando reciben demasiados correos electrónicos.

Para evitar abrumar a sus suscriptores:

Dé a sus suscriptores control sobre la frecuencia con la que se les envía por correo electrónico: algunos suscriptores los quieren semanalmente, mientras que otros los quieren mensualmente. En el pie de página de su correo electrónico, cree enlaces de exclusión voluntaria que permitan a los suscriptores personalizar la frecuencia con la que recibirán los correos electrónicos. Darles la oportunidad de optar por no recibir correos electrónicos frecuentes sin dejar de estar suscrito los mantiene como contactos válidos en su lista de correo electrónico. Quieres evitar perderlos por completo como suscriptor.

Envíe menos correos electrónicos: limitar la cantidad de correos electrónicos que puede enviar cada trimestre lo obligará a ser más reflexivo sobre el contenido de esos correos electrónicos. Un gran volumen de correos electrónicos por el simple hecho de estar en la bandeja de entrada de sus suscriptores puede quemarlo a usted y a sus lectores. Hemos visto muy poca correlación entre el volumen de correos electrónicos y la tasa de conversión resultante.

Haga que sus correos electrónicos sean divertidos, no solo educativos

La mayoría de los correos electrónicos en su bandeja de entrada son serios. Para destacar, considere inyectar algunos memes alegres, bromas o enlaces interesantes de toda la web.

Hemos descubierto que esta táctica funciona muy bien, porque les da a sus lectores un golpe de dopamina en cada correo electrónico. No todos los contenidos del boletín que escribas resonarán en todos los suscriptores. El humor, por otro lado, puede tener un gran atractivo. Incluir contenido interesante y divertido asegurará que todos los lectores se sientan satisfechos.

También ayuda a desarrollar un hábito. Si cada edición es ligeramente diferente, su lector nunca estará seguro de lo que está abriendo cuando llegue una nueva edición a su bandeja de entrada. Descubrimos que incluir algo divertido en la parte inferior del boletín ofrece a los lectores una recompensa: lea las cosas serias y luego sea recompensado con las cosas divertidas.

Agregamos un meme a cada tema. La gente responde para decirnos cuánto lo aprecian.

Créditos de imagen: curva de demanda

Haga que las referencias sean fluidas

Las referencias son una forma gratuita de hacer crecer su boletín. Para aumentar las posibilidades de que los suscriptores lo refieran a otros, asegúrese de que el proceso no demore más de 25 segundos.

Recuerde a los lectores al final de cada número que pueden recomendar a otros. Una forma sencilla es pedirles que reenvíen el correo electrónico a un amigo que lo encontraría interesante. Incluya una oración corta en la introducción de su boletín informativo que indique a las personas a las que se refiere dónde pueden suscribirse. Incluya un enlace.

Una táctica avanzada consiste en incluir un enlace exclusivo de un suscriptor a un programa de referencia para que pueda realizar un seguimiento de la cantidad de personas que ha invitado. Dales la opción de compartir por correo electrónico o redes sociales.

También debe tener una versión web de cada problema para que su contenido se pueda compartir fácilmente fuera del correo electrónico. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico generarán automáticamente un enlace web que puede promocionar a través de las redes sociales o en cualquier otro lugar. También puede copiar el contenido y publicarlo en su sitio web como una publicación de blog para generar tráfico desde los motores de búsqueda.

Considere la posibilidad de ofrecer recompensas a quienes remitan su boletín. Es probable que la mercancía solo funcione como incentivo si su marca es bien conocida o muy única. Sugerimos incentivar las referencias utilizando contenido exclusivo. Envíe una emisión de bonificación mensual a los suscriptores que hayan recomendado a cinco o más amigos. Esto mantendrá sus costos bajos y les dará a sus suscriptores más de lo que ya quieren.

Tenga en cuenta que necesitará una masa crítica de suscriptores antes de que las referencias resulten efectivas. Descubrimos que el umbral es de aproximadamente 10,000 suscriptores. Pero si su audiencia está extremadamente comprometida o la comunidad a la que sirve es activa, implementar un programa de referencia gratuito prácticamente no tiene inconvenientes.

Cómo convertir seguidores en suscriptores

Es probable que sus suscriptores conozcan su contenido a través de un canal de redes sociales, pero las audiencias de las redes sociales se alquilan desde la plataforma; usted no posee un canal directo para comunicarse con ellos. Convertir seguidores en suscriptores de boletines es una forma de controlar una línea directa de comunicación y profundizar su relación con su audiencia.

Cuando sugiera a sus seguidores que se suscriban a su boletín, incluya un enlace en su biografía. Esto puede parecer obvio, pero muchas personas no lo hacen. Cuando alguien se encuentre con su perfil en las redes sociales, inscríbase en su boletín informativo como un llamado a la acción. De lo contrario, no sabrán que tiene un boletín.

También puede cortar un hilo de Twitter o una publicación de LinkedIn y decirle a la gente que se suscriba para el resto de las ideas. Probablemente no quieras abusar de esta táctica.

Cree una oferta o un contenido único al que solo se pueda acceder a través del boletín. Esto motivará a sus seguidores a unirse a su lista de correo electrónico para obtener acceso a contenido exclusivo u ofertas únicas.

Resumen

Obtener nuevos suscriptores: use ventanas emergentes que sean relevantes y solo para lectores con alta intención en su sitio. Proporcione pruebas de por qué deberían suscribirse a su boletín con contenido de muestra. Haga que su correo electrónico de bienvenida se destaque y cargue el primer número con su mejor contenido.

Mantener a los suscriptores: para mantener a sus suscriptores con ganas de más, envíe menos correos electrónicos. Espolvorea humor y enlaces interesantes para convertir tu newsletter en un hábito.

Promoción de su boletín: utilice la exclusividad y las ofertas para enganchar a sus seguidores de las redes sociales para que se suscriban a su boletín. Pida a sus suscriptores que refieran su boletín a otros para hacer crecer su base de suscriptores.


Source link