Ícono del sitio La Neta Neta

Curve dice que el cierre de su nuevo financiamiento Serie C de $ 95 millones causó el retraso en la presentación de cuentas

Curve dice que el cierre de su nuevo financiamiento Serie C de $ 95 millones causó el retraso en la presentación de cuentas

Curve, la fintech con sede en Londres que combina varias tarjetas y cuentas en una sola tarjeta inteligente y una aplicación, se ha asegurado una ronda de resultados de la Serie C de 95 millones de dólares. El financiamiento fue liderado por IDC Ventures, Fuel Venture Capital y Vulcan Capital (el brazo de inversión del patrimonio del cofundador y filántropo de Microsoft Paul G. Allen), con la participación de OneMain Financial, la compañía de finanzas personales de EE. UU. Y Novum Capital. También participaron varios inversores anteriores. La recaudación de fondos eleva la inversión total en Curve a casi $ 175 millones. Curve dice que planea usar los fondos para expandirse internacionalmente, incluso a Estados Unidos, y para profundizar su alcance europeo. También impulsará su producto Curve Credit.

La startup ahora cuenta con 2 millones de clientes y ahora cubre Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay en 31 mercados europeos. En diciembre, Curve creó una empresa conjunta con Plaid para llevar la banca abierta al Reino Unido, permitiendo a los usuarios conectarse y ver sus cuentas bancarias en un solo lugar. Ahora también tiene una subsidiaria en Vilnius, Lituania, para atender a su base en la UE después del Brexit, y se asoció con Samsung para su Pay Card.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo. Su función “Retroceder en el tiempo”, que puede revertir las compras de 14 a 90 días, ha sido criticada por permitir que los clientes caigan en una espiral de deuda.

En declaraciones a TechCrunch, Shachar Bialick, fundador y director ejecutivo de Curve, dijo: “Tratamos de eliminar la fricción que tienen los clientes en la caja. Por ejemplo, es posible que esté fuera y no tenga conexión a Internet, o desee cambiar la tarjeta para que se le cobre, para poder pagar, y luego retroceder en el tiempo y cambiar las cuentas que se usaron. Y luego lo que sucedió es que los clientes estaban usando esta función porque querían liberar efectivo en su cuenta corriente durante los tiempos de COVID. En marzo, muchos de nuestros clientes nos pidieron que pudiéramos ‘retroceder en el tiempo’ de las tarjetas de débito a sus tarjetas de crédito para las transacciones que habían realizado en enero y en diciembre de 2019, y porque necesitan liberar más efectivo en su cuenta corriente “. Dijo que también ha llevado a un nuevo producto que permite a los clientes dividir los pagos en cuotas.

Curve también fue criticado este mes por no presentar sus cuentas en Companies House en Londres. Bialick dijo: “Perdimos la presentación y la razón de eso es porque tuvimos una recaudación de fondos muy ajustada y tenemos recursos limitados, por lo que tuvimos que priorizarlo sobre otra cosa. Pero ya estamos en el proceso de enviar [the accounts] esta semana.”

Bobby Aitkenhead, socio gerente de IDC Ventures, dijo: “El enfoque pionero de las finanzas de Curve es más necesario que nunca a medida que aceleramos globalmente hacia un mundo digital primero”.

Rick Roberts, de Vulcan Capital, dijo: “El modelo de Curve está redefiniendo el futuro de la banca al reunir diversos productos y soluciones financieros en una billetera digital, para beneficio de los bancos y los clientes por igual. Su oferta sin fricciones llega en el momento ideal para los consumidores estadounidenses, que buscan opciones de pago más seguras y un mayor control financiero a raíz de la pandemia “.


Source link
Salir de la versión móvil