Curve, el fintech de Londres que le permite consolidar todas sus tarjetas bancarias en una única tarjeta y aplicación Curve para que sea más fácil administrar sus gastos, tiene soporte adicional para las tarjetas Amex.
En efecto, la función se está reinstalando, existiendo fugazmente cuando Curve estaba en pruebas en 2016 antes de que American Express la bloqueara sin ceremonias. Las dos compañías parecen haber resuelto finalmente sus diferencias, lo que sin duda es una buena noticia para los clientes de Curve que también tienen una tarjeta U.K. Amex.
Técnicamente en Beta, la nueva función Amex permite a los clientes de Curve agregar sus tarjetas Amex a Curve y gastar con Amex en cualquier lugar donde se acepte la Mastercard Curve. Esto, dice la empresa fintech, resuelve la molestia que enfrentan los miembros de la tarjeta Amex con algunos minoristas que no aceptan tarjetas Amex debido a las tarifas más altas de la tarjeta.
Presumiblemente, Curve está feliz de tragar estas tarifas para servir mejor a sus clientes, aunque no conocemos los términos comerciales específicos de ningún acuerdo comercial, si es que existe alguno.
Como buena noticia adicional, Curve dice que los miembros de la tarjeta Amex continuarán ganando puntos de Recompensa de Membresía de American Express cuando gasten con su tarjeta Curve vinculada a Amex y también ganarán puntos de Recompensa de Curva al mismo tiempo. Curve ofrece recompensas en 50 marcas importantes, incluidas Amazon, Uber, Tesco, Sainsbury, Waitrose, Ocado, Selfridges, BP y más.
Esto debería significar que los clientes de Curve que cambien la aplicación de Curve para cargar su tarjeta Amex debajo del capó recibirán el doble de recompensas. Una vez de Curve y una vez de Amex por transacción calificada.
Curve dice que ha estado probando la compatibilidad de Amex con su plataforma en Beta cerrada desde noviembre. Durante las pruebas Beta, al menos 500 usuarios de Curve gastaron más de £ 1 millón en sus tarjetas Amex pagando con Curve, al parecer.
Agrega al fundador y CEO de Curve, Shachar Bialick, en una declaración: “Asegurar la compatibilidad de Amex con Curve fue una de nuestras prioridades y la mayoría de las características solicitadas por nuestros clientes. Sin embargo, devolver a Amex a Curve no fue una tarea fácil. Hubo desafíos en torno a la marca y los comerciales, algunos de los cuales aún existen ”.
En una breve llamada, Bialick rindió homenaje a su equipo por obtener el apoyo de Amex a través de la línea y al “progresivo entorno regulatorio y competitivo” en Europa y el Reino Unido, que dice que está fomentando la competencia en los pagos y el espacio financiero y permitió a Curve Trae a Amex a su plataforma. “Esperamos que Amex continúe apoyando el interés de sus clientes”, agrega el fundador de Curve.
En otras palabras, es probable que esto sea una evidencia de que una empresa emergente se opone a los límites de Open Banking y PSD2 para innovar en nombre de los clientes y encuentra que la regulación retiene el agua. Con suerte veremos más innovación en los próximos meses y años, al igual que otras nuevas empresas de fintech hacen lo mismo.
Source link