Curve, la “plataforma de servicios bancarios over-the-top” con sede en Londres, ha agregado soporte para Samsung Pay en el Reino Unido, lo que facilita a los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung pagar con su teléfono móvil, independientemente de con quién operen.
La nueva función está habilitada por la capacidad de Curve para consolidar todas sus tarjetas bancarias en una sola tarjeta Curve. Esto significa que una vez que registre su tarjeta Curve con la aplicación Samsung Pay, también puede vincular cualquiera de sus otras tarjetas de débito o crédito Mastercard y Visa.
Eso es potencialmente significativo para los clientes de Samsung debido a la falta de soporte de Samsung Pay por parte de muchos de los principales bancos que prefieren en su lugar crear pagos habilitados con NFC en sus propias aplicaciones bancarias.
A diferencia de Apple, que controla estrictamente la tecnología NFC del iPhone y, por lo tanto, posiblemente obliga a los bancos a trabajar con ellos, los desarrolladores externos pueden acceder a la tecnología NFC en Samsung y otros teléfonos Android. Esto significa que hay menos incentivos para que los bancos admitan aplicaciones NFC de la competencia, incluidas las billeteras digitales como Samsung Pay y Google Pay.
En relación con esto, escuché de fuentes que Curve podría estar agregando soporte para Google Pay en las próximas semanas. También se sabe que Apple Pay está en proceso. La compañía declinó hacer comentarios.
Mientras tanto, el lanzamiento de Samsung Pay sigue a la ronda Serie B de $ 55 millones de Curve anunciada en junio, que valoró a la compañía en $ 250 millones. En ese momento, Curve dijo que usaría la nueva capital para continuar agregando más funciones a su plataforma y para una mayor expansión europea.
Al igual que una gran cantidad de nuevas empresas fintech, Curve quiere convertir su teléfono móvil en un centro de control financiero que reúna productos o funcionalidades financieras dispares para ofrecer una aplicación única que lo ayude a administrar “todo dinero”.
Sin embargo, en lugar de crear una nueva cuenta corriente, como es el caso de los bancos retadores como Monzo, Starling y Revolut, el “vector de ataque” de Curve es una tarjeta y una aplicación que le permite conectar todas sus otras tarjetas de débito y crédito para que usted Solo tiene que llevar una sola tarjeta.
Ahora con el soporte de Samsung Pay, para compras habilitadas con NFC solo necesita llevar su teléfono Samsung.
Source link