Curve, la “plataforma bancaria por encima”, con sede en Londres, ha recaudado $ 55 millones en nuevos fondos. La puesta en marcha le permite consolidar todas sus tarjetas bancarias en una única curva. Tarjeta y aplicación para facilitar la administración de sus gastos y acceder a otros beneficios.
La ronda Serie B de Curve está liderada por Gauss Ventures, el inversionista fintech con sede en los Estados Unidos, junto con Creditease, IDC Ventures y el patrocinador anterior Outward VC (anteriormente, el fondo INVC de Investec). También siguieron otros inversionistas tempranos, entre ellos Santander InnoVentures, Breega, Seedcamp y Speedinvest.
La nueva ronda de fondos valora Curve en $ 250 millones (o un cuarto de unicornio, por así decirlo), y será utilizada por la compañía para continuar agregando más funciones a su plataforma y para una mayor expansión en Europa. La compañía reclama 500,000 usuarios y dice que está en camino de llegar a 1 millón para fin de año.
Actualmente, Curve está disponible en 31 países de Europa, y aproximadamente el 30% de su base de clientes proviene de fuera de los EE. UU. [have] “Identificamos algunos países en los que la atracción orgánica es fantástica, y estamos a punto de duplicarlos”, me dice el fundador y CEO de Curve, Shachar Bialick.
Como una plétora de nuevas empresas de fintech, Curve está construyendo una plataforma que esencialmente convierte su teléfono móvil en un centro de control financiero que reúne productos o funcionalidades financieras dispares para ofrecer una aplicación única que lo ayude a administrar “todo el dinero”.
Sin embargo, en lugar de crear una nueva cuenta actual, como es el caso de los bancos retadores como Monzo, Starling y Revolut, el “vector de ataque” de Curve es una tarjeta y una aplicación que le permite conectar todas sus otras tarjetas de débito y crédito (sans Amex) por lo que solo tienes que llevar una sola tarjeta.
Una vez que haya agregado sus tarjetas a Curve, use la aplicación para cambiar de qué tarjetas de crédito o débito subyacentes desea que gaste la Mastercard de Curve, y puede rastrear y ver una vista única y consolidada de sus gastos, independientemente de la tarjeta cargada (y por lo tanto de cuál de tus cuentas bancarias se extrajo el dinero).
En otras palabras, Curve no está solicitando reemplazar sus cuentas bancarias existentes, sino que se presenta como una plataforma basada en la nube que se ejecuta en la parte superior de la infraestructura bancaria y de pagos existente. Históricamente, la terminología over-the-top se ha usado para describir la forma en que los servicios de transmisión de video como Netflix ejecutan “over-the-top” de la infraestructura de banda ancha existente.
“Para que Curve tenga éxito en su misión de llevar la banca a la nube, necesitamos [to continue] para construir el producto; Pequeñas experiencias que juntas crean una oferta completamente nueva “, continúa Bialick. “Nuestro dinero está en todas partes y el trabajo de conectarlo todo junto a una experiencia perfecta requiere muchos recursos, y especialmente muchas personas talentosas. La última Serie B permitirá a Curve volver a agrupar más de su dinero: experiencias como Curve Send (pagos de igual a igual) y Curve Credit (cuotas de transacciones posteriores a cualquier pago, en cualquier lugar) “.
Junto con la funcionalidad de todas sus tarjetas en uno de Curve, la aplicación Curve le permite bloquear su tarjeta Curve con tan solo tocar un botón, proporciona notificaciones de gastos instantáneos, “cero comisiones de FX” cuando gasta en el extranjero o en una moneda extranjera y la capacidad para cambiar las fuentes de pago de forma retroactiva. Este último se denomina “Retroceder en el tiempo” y significa que si realiza una compra a través de Curve que se carga en una tarjeta distinta a la que deseaba, tiene dos semanas para cambiar de opinión.
Más recientemente, Curve ha cambiado su función de devolución de dinero en un intento por atraer a más clientes para las versiones premium de la tarjeta Curve. Con el nuevo programa Curve Cash, los clientes obtienen un 1% de reembolso en efectivo instantáneo sobre cualquier tarjeta de recompensa existente que hayan conectado a la aplicación, lo que podría generar la doble recompensa de los clientes en las compras. Simplemente elige de la lista de minoristas a los que se les ofrece una devolución de dinero (se le permite elegir entre tres y seis minoristas, dependiendo del plan Curve en el que se encuentre) y luego obtenga un 1% de devolución de dinero por cualquier compra realizada en esas tiendas.
Bialick afirma que el modelo over-the-top de Curve también está produciendo una mayor participación que muchos bancos retadores, con clientes que gastan un promedio de £ 1,500 por mes a través de la plataforma Curve. (Como un punto de referencia imperfecto, el banco retador Monzo dice que alrededor del 30% de sus usuarios recargan su cuenta en £ 1,000 o más por mes). También me han dicho que el 15% de los usuarios de Curve han agregado una tarjeta bancaria retadora a su cuenta de Curve, lo que también permite una comparación interesante y aún más matizada.
Y aunque podría decirse que Curve está tratando de definir una nueva categoría de mercado, al menos aquí en Occidente, y por lo tanto no es el producto más fácil de explicar, Bialick dice que los clientes actuales de Curve son los mayores defensores de la startup.
“No hay una sola cosa que atraiga a los clientes a Curve, sino que hay tantas como [there are] el número de “empleos de dinero” que uno tiene. Todas sus tarjetas en una sola, gastos sin cargo en el extranjero, “Retroceder en el tiempo”, por nombrar algunas, todas atraen y retienen nuestra base de clientes. De hecho, la concientización y el desarrollo de la marca es clave, especialmente entre todo el ruido, pero ahí es donde nuestros clientes están resultando invaluables, contándoles a sus amigos acerca de Curve, que impulsa la mayor parte de nuestra adopción con más de 2,000 cuentas por día “.
Para ganar en esta nueva categoría de banca, Bialick dice que la compañía debe apegarse firmemente a su misión de reducir la cantidad de pasos necesarios para llevar a cabo las tareas cotidianas relacionadas con el dinero. “Los ganadores serán las empresas… [that] cree la experiencia más fluida, eliminando tanta fricción entre el cliente y su dinero “.
Source link