Cybereason, que utiliza el aprendizaje automático para aumentar la cantidad de puntos finales que un solo analista puede administrar a través de una red de recursos distribuidos, ha recaudado $ 200 millones en nueva financiación del Grupo SoftBank y sus afiliados.
Es una señal de la creencia de que SoftBank tiene en la tecnología, ya que la empresa de inversión japonesa básicamente está duplicando los compromisos que asumió con la compañía con sede en Boston hace cuatro años.
La compañía llamó nuestra atención por primera vez hace cinco años cuando recaudó un financiamiento de $ 25 millones de inversionistas, incluidos CRV, Spark Capital y Lockheed Martin.
Cybereason’s La tecnología procesa y analiza datos en tiempo real a través de las operaciones y relaciones diarias de una organización. Busca anomalías en el comportamiento a través de los nodos en las redes y usa esas anomalías para marcar actividades sospechosas.
La compañía también proporciona herramientas de informes para informar a los clientes de la causa raíz, la línea de tiempo, la persona involucrada en la violación o las infracciones, qué herramientas usan y qué información se estaba difundiendo dentro y fuera de la organización.
Para el cofundador Lior Div, el trabajo de Cybereason es la continuación de los seis años de entrenamiento y servicio que pasó trabajando con la Unidad 8200 del ejército israelí, la incubadora militar para la mitad de las nuevas empresas de seguridad lanzando sus productos hoy. Después de su tiempo en el ejército, Div trabajó para el gobierno israelí como contratista privado en operaciones de piratería de ingeniería inversa.
En los últimos dos años, Cybereason ha ampliado el alcance de su servicio a una red que abarca 6 millones de puntos finales rastreados por 500 empleados, con oficinas en Boston, Tel Aviv, Tokio y Londres.
“El enfoque de análisis de big data de Cybereason para mitigar el riesgo cibernético ha impulsado una expansión explosiva en el borde de ataque del dominio EDR, interrumpiendo el mercado EPP. Estamos liderando la ola, convirtiéndonos en la solución de prevención y detección de puntos finales más confiable y efectiva del mundo debido a nuestra tecnología, nuestra gente y nuestros socios “, dijo Div, en un comunicado. “Ayudamos a todos los equipos de seguridad a prevenir más ataques, antes, de manera que permitan comprender y tomar medidas decisivas más rápido”.
La compañía dijo que utilizará la nueva financiación para acelerar sus esfuerzos de ventas y marketing en todas las geografías y avanzar más con la investigación y el desarrollo para hacer más autónomas sus operaciones de seguridad.
“Hoy, hay una escasez de más de tres millones de analistas de nivel 1-3”, dijo Yonatan Striem-Amit, director de tecnología y cofundador de Cybereason, en un comunicado. “El nuevo SOC autónomo permite a los equipos de SOC del futuro aprovechar la tecnología en la que hoy se confía el trabajo manual y elevará a los analistas L1 a dedicar tiempo a tareas de mayor valor y acelerar el análisis avanzado que hacen los analistas L3”.
Más recientemente, la compañía estuvo detrás del descubrimiento de Operación SoftCell, el ataque de ciberespionaje más grande del estado-nación a las compañías de telecomunicaciones.
Ese ataque, que fue realizado por actores respaldados por chinos o hecho para que parezca que fue realizado por actores respaldados por chinos, según Cybereason, se dirigió a un grupo selecto de usuarios en un esfuerzo por adquirir registros de teléfonos celulares.
Como escribimos en ese momento:
… Los piratas informáticos se han infiltrado sistemáticamente en más de 10 redes celulares en todo el mundo hasta la fecha en los últimos siete años para obtener cantidades masivas de registros de llamadas, incluidas las horas y fechas de las llamadas, y sus ubicaciones basadas en células, en al menos 20 personas.
Los investigadores de Cybereason, con sede en Boston, que descubrieron la operación y compartieron sus hallazgos con TechCrunch, dijeron que los piratas informáticos podían rastrear la ubicación física de cualquier cliente de las empresas de telecomunicaciones pirateadas, incluidos espías y políticos, utilizando los registros de llamadas.
Lior Div, cofundador y director ejecutivo de Cybereason, dijo a TechCrunch que es un espionaje “a gran escala”.
Los registros detallados de llamadas, o CDR, son las joyas de la corona de los esfuerzos de recolección de cualquier agencia de inteligencia. Estos registros de llamadas son registros de metadatos altamente detallados generados por un proveedor de telefonía para conectar llamadas y mensajes de una persona a otra. Aunque no incluyen las grabaciones de llamadas o el contenido de los mensajes, pueden ofrecer una visión detallada de la vida de una persona. La Agencia de Seguridad Nacional ha recopilado durante años de forma controvertida los registros de llamadas de estadounidenses de proveedores de telefonía celular como AT&T y Verizon (que posee TechCrunch), a pesar de la legalidad cuestionable.
No es la primera vez que Cybereason descubre importantes amenazas de seguridad.
Cuando acababa de recaudar capital de CRV y Spark, el director ejecutivo de Cybereason estaba promocionando su trabajo con un contratista de defensa que había sido pirateado. De nuevo, el presunto culpable era el gobierno chino.
Como informamos, durante una de las primeras demostraciones de productos para un contratista de defensa privado, Cybereason identificó un ataque completo por parte de los chinos: se filtraron 10.000 mil nombres de usuario y contraseñas, y los atacantes tenían acceso a casi la mitad de la organización a diario. base.
La violación de seguridad fue demasiado sensible para ser compartida con la prensa, pero Div dice que el FBI estaba involucrado y que la compañía no tenía indicios de que estaban siendo pirateados hasta que Cybereason lo detectó.
Source link