Cyberpunk 2077: 10 formas en que el juego ha cambiado desde su lanzamiento

Cyberpunk 2077: 10 formas en que el juego ha cambiado desde su lanzamiento

Cyberpunk 2077 está de vuelta en las noticias de juegos, específicamente debido a una mayor controversia sobre la cantidad de lío que resultó ser en las consolas de última generación. De hecho, fue tan malo que Sony lo sacó de la PlayStation Store hasta que CD Projekt Red logró improvisar una serie de correcciones. Está de vuelta, pero la controversia no ha desaparecido, ya que el desarrollador ha declarado abiertamente que aún persisten problemas importantes.

Entonces, la pregunta es si Cyberpunk 2077 ha cambiado de manera significativa desde el controvertido y desastroso lanzamiento hace unos meses. La respuesta es sí, tanto por buenas como por malas razones. El desarrollador ha progresado, pero la longevidad futura del juego está en serias dudas en este momento.

10 Se han solucionado algunos errores

Cyberpunk 2077 lanzado en un estado bastante inacabado, algo así como La Elder Scrolls V: Skyrim. Afortunadamente, no hay mamuts pinball entre los árboles, pero hay bastantes errores notorios que parecen seguir apareciendo una y otra vez, para consternación de los fanáticos que esperan un producto final pulido.

Si bien se han solucionado muchos errores desde ese fatídico lanzamiento, Cyberpunk 2077 todavía está plagado de ellos. Muchos han sido elementos básicos de los videos tostados de YouTube, como farolas sin postes, errores físicos hilarantemente malos, fallas en la textura y más. Parece que los más obvios todavía se están pasando por alto.

9 La hoja de ruta del desarrollo es terrible

Después del controvertido lanzamiento del juego y la posterior reacción de los fanáticos y precompradores, CD Projekt Red se vio obligado a pasar al modo de control total de daños para tratar de mitigar las consecuencias subsiguientes. Han tenido un éxito desigual desde ese momento, lo que indica que esta podría ser otra Cielo de nadie historia de nuevo.

La hoja de ruta de desarrollo inicial para actualizaciones, corrección de errores y mejoras de estabilidad dejaba mucho que desear. Esencialmente, era un gráfico simple que tenía mucho estilo y muy poca sustancia. Después de la actualización 1.23, las cosas no han mejorado, con la nueva hoja de ruta de desarrollo dejando muchos Cyberpunk jugadores rascándose la cabeza en confusión.

8 Los marcos están mejorando

Cyberpunk 2077 fue, en muchos sentidos, víctima de su propia increíble ambición. Fue claramente diseñado con hardware de próxima generación en mente, como lo demuestra el gran alcance del juego. Desafortunadamente, esto crea algunos problemas para los jugadores que juegan en hardware más antiguo o en la última generación de consolas de videojuegos.

De hecho, la PS4 y la Xbox One obtuvieron la peor y más inestable versión del juego hasta la fecha, con velocidades de cuadro atroces para arrancar. Incluso para PC de gama alta, la combinación de iluminación con trazado de rayos sin DLSS avanzado puede acabar con un 3090ti. Afortunadamente, las tasas de fotogramas mejoran poco a poco con cada actualización, pero podrían ser mejores.

7 La estabilidad está mejorando

Un problema importante con el juego, especialmente en las consolas, fue la estabilidad. Simplemente no estaba allí. El juego fue sacado de la PlayStation Store de Sony por su calidad de lanzamiento casi imposible de reproducir, y CD Projekt Red ha estado ocupado tratando de revertir esa decisión. Eso significa menos fallas, mejor optimización y líneas de búsqueda fijas.

Es ese último problema el que enfureció a muchos jugadores, especialmente cuando se vieron obligados a lidiar con misiones que literalmente rompieron el juego debido a problemas de estabilidad y programación. En el frente de la PC, Cyberpunk 2077 no era propenso a fallar desenfrenadamente, pero las mejoras de estabilidad han hecho que el juego se adapte aún mejor a esa plataforma.

6 Las ventas están cayendo

Hace unos meses, el mundo de los juegos se sorprendió con el anuncio de que CD Projekt Red había ganado dinero a puñetazos, aparentemente gracias a Cyberpunk Ventas. Para un juego con una reputación tan notoria y controvertida, muchos se preguntaban si a los jugadores simplemente no les importaba y estaban ansiosos por jugar.

Sin embargo, la próxima publicación de cifras de ventas pintó una historia diferente. Las ventas cayeron por un precipicio, sin duda debido a la infamia del juego que se extendió por la comunidad. Es posible que los jugadores que escucharon las malas noticias simplemente aún no han invertido dinero en efectivo para el juego, pero pueden hacerlo en una fecha posterior cuando todo esté arreglado.

5 Más ajustes en el equilibrio del juego

Cuándo Cyberpunk 2077 funciona, funciona muy bien y es una experiencia divertida. Hay mucho por hacer para que se sienta como la versión verdadera y definitiva del exagerado título del E3 que llevó a los fanáticos a un frenesí, pero equilibrar los elementos del juego es un buen comienzo.

Los últimos parches han modificado todo, desde el combate regular hasta el ciberware y la mecánica de conducción. Los cambios pueden ser sutiles, pero aún se notan. Aquellos que pasaron por el juego en sus etapas iniciales o tempranas pueden querer considerar otro juego, solo para ver qué ha cambiado.

4 Mejor camino

Las primeras compilaciones de Cyberpunk sufrieron una plétora de problemas en sus diversas misiones, y es emocionante revisar la lista de correcciones en cada parche posterior. La mayor parte del tiempo, las líneas de búsqueda rotas afectarían el sistema de ruta integrado del juego, dejando a los jugadores frustrados y confundidos sobre dónde ir y qué hacer.

Desde entonces, el sistema de rutas ha mejorado mucho. El minimapa direccional en la parte superior derecha de la pantalla es más informativo y confiable. Esto afecta directamente al sistema de misiones de una manera positiva, lo que hace que sea un poco más fácil localizar a esos taxis deshonestos de Delamain sin que sus líneas de búsqueda se detengan en medio del juego.

3 Misiones menos problemáticas

Hablando de misiones, la gran cantidad de correcciones que han surgido desde el lanzamiento del juego son más que bienvenidas y están bastante atrasadas. Abundaron todo tipo de fallos en la misión, para frustración de innumerables jugadores.

¿Imagina que una línea de misiones se rompa en medio de una misión, simplemente porque un personaje carecía de los requisitos de atributos adecuados? ¿Qué hay de los autos conducidos por NPC clave que pierden un giro o un nuevo objetivo no se activa cuando se supone que debe hacerlo? Esto solo está rascando la superficie de un problema mucho mayor, pero parece que CD Projekt Red está quemando el aceite de medianoche para intentar arreglar tantas misiones como sea posible. Eso es sabio si quieren vender más copias.

2 Más jugadores están jugando realmente

La buena noticia es que los jugadores que inicialmente compraron o precompraron el juego en el lanzamiento en realidad están comenzando a jugarlo. Claro, todavía no está a la altura del estado Gold, pero está cerca, y esa es una buena noticia para los jugadores a los que no les molestan los fallos ocasionales y simplemente quieren experimentar la historia. Es una buena historia en todos los sentidos, con mucho que experimentar.

La comunidad de modding también ha ayudado distribuyendo un gran contenido que hace que la experiencia de juego sea un poco más fluida. A todos los efectos, aquellos que compraron el juego lo están jugando y, con suerte, Cyberpunk 2077 ascenderá al nivel en el que esas mismas personas querrán volver a jugar, solo por las historias ramificadas.

1 DLC ha sido rechazado

CD Projekt Red había hecho el anuncio poco realista de que querían obtener contenido DLC gratuito en manos de los jugadores durante el primer trimestre de 2021, pero claramente eso no está sucediendo. No se sabe cuándo los jugadores pueden esperar que salga su primer paquete DLC, pero parece que el tercer trimestre de 2021, o incluso más tarde.

La compañía ha prometido una tonelada de contenido DLC gratuito diseñado para suavizar las cosas con los jugadores y, con suerte, se ofrece de la misma manera que lo mencionado anteriormente. Cielo de nadie hizo. Esa escena final del juego insinúa grandes cosas por venir para la historia, y eso es más que suficiente para abrir el apetito por más distópicos. Cyberpunk bondad.

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