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Cyberpunk 2077 Hotfix aborda vulnerabilidades de ataques de malware

Cyberpunk 2077 Hotfix aborda vulnerabilidades de ataques de malware

Después de que se encontró una laguna que permitía que los mods Cyberpunk falsos ejecutaran código malicioso en las PC de los jugadores, CD Projekt Red está solucionando el problema en un parche.

Después de que se encontró una laguna que permitía falsificar Cyberpunk 2077 mods para ejecutar código malicioso en las PC de los jugadores, el desarrollador CD Projekt Red está solucionando el problema en un parche. Aunque las noticias de errores y fallas no son inusuales para los juegos de mundo abierto, el error en cuestión es particularmente dañino. El desarrollador ya ha resuelto una letanía de problemas dentro del juego, que incluyen todo, desde un error que causó la corrupción del archivo guardado hasta la posibilidad de que los jugadores fotosensibles tengan convulsiones durante ciertas secuencias de luz (ahora corregidas).

El error más notable del juego en los últimos tiempos ha llamado la atención de los jugadores, ya que se centra en Cyberpunk 2077 mods. Si bien hay una variedad de modificaciones útiles e interesantes que pueden mejorar la experiencia de un jugador, este error permitió que el código malicioso se hiciera pasar por modificaciones para infectar las computadoras de los jugadores, dando a los piratas informáticos de la vida real acceso a sus datos a través de los archivos del juego. CDPR abordó rápidamente el error en línea, implorando a los jugadores que tengan cuidado con cualquier modificación que descarguen y que tengan cuidado hasta que se solucione el problema.

Inmediatamente después de ese anuncio, CDPR ha lanzado una revisión que corrige el error, con suerte asegurando que los jugadores ya no sean vulnerables a modificaciones falsas y códigos maliciosos. El parche 1.12 ya está disponible en PC. Sin embargo, hay informes de los jugadores de que el problema también se puede encontrar en la versión del juego para PS4, pero en este momento no se ha emitido una declaración oficial o parche dirigido a los jugadores de PlayStation. Polígono analizó el parche y señaló que la eliminación de “DLL que no son de ASLR“Lo más probable es que se refiera a la solución de CDPR para la vulnerabilidad. La eliminación de algunos de estos archivos, conocidos como DLL, protegerá las computadoras y los datos de la vida real de los jugadores y, al mismo tiempo, les permitirá usar modificaciones.

El parche también incluye una solución para “problema de saturación del búfer,” cual Polígono especula que ayudará a detener los problemas de pérdida de memoria dentro del juego. Las pérdidas de memoria pueden afectar el rendimiento del juego, ya que hacen que el juego use más memoria de la que debería. En consecuencia, quedan menos recursos para que el sistema los use para ejecutar el resto del juego, lo que puede causar una variedad de problemas de rendimiento. CDPR no agregó una nota que diga qué problemas causó la filtración o si los jugadores notarán una diferencia en su desempeño personal, pero si es digno de ser incluido en un Cyberpunk 2077 hotfix, debe haber sido una corrección necesaria.

CDPR hizo bien en corregir este error lo más rápido posible. Se desconoce si algún jugador se vio realmente afectado por malware que se hace pasar por mods falsos, pero permitir que el problema no se revise durante demasiado tiempo y al mismo tiempo hacer que la comunidad sea consciente del problema podría haber llevado a una situación muy peligrosa para el desarrollador.

Si se robaron los datos de alguien antes de que se solucionara el problema, sería muy fácil para el jugador afectado decir que la culpa fue de CDPR por no garantizar que el juego sea seguro para jugar, especialmente después de que se lanzaron las herramientas oficiales de soporte de mod. Dejando a un lado los errores y los problemas técnicos, todavía hay muchos problemas con Cyberpunk 2077, pero al menos los jugadores pueden descansar un poco más tranquilos hoy sabiendo que sus datos no están en riesgo.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4 (solo minorista), Xbox One, Stadia y PC, y se lanzará en PS5 y Xbox Series X / S en 2021.

Fuente: CD Projekt Rojo, Polígono


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