Cyberpunk 2077 ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento rocoso; sin embargo, sus problemas aparentemente van más allá de lo técnico y de la marca misma.
Tiempo Ciberpunk 2077 ha mejorado mucho desde su lanzamiento, algunos de los problemas del juego parecen provenir de la ciberpunk marca. 2077 se basa en un juego de rol de mesa, comúnmente conocido como Ciberpunk 2020. La mayoría de los elementos, desde la mesa hasta el videojuego, son relativamente iguales, y los primeros tienen más opciones y caminos de vida. Sin embargo, a pesar de esto, los dos medios aparentemente entran en conflicto entre sí, y el videojuego hace que el material original sea más complicado.
Desde los anuncios de “Mézclalos” hasta los diversos temas raciales y de pandillas, Ciberpunk 2077 alcanza múltiples conceptos e ideas. Mientras que el cyberpunk como género cuestiona las divisiones sociales obsoletas que persisten a pesar de los avances tecnológicos considerables, también es un juego creado por jugadores similar a D&D que enmascaró esos problemas en el género o se alejó por completo de los problemas sociales reales. Si bien la reciente actualización 1.5 de próxima generación en Ciberpunk 2077 soluciona muchos problemas mientras mejora otras mecánicas, el juego tiene un largo camino por recorrer para mejorar sus conceptos básicos.
Ciberpunk 2077 hace un excelente trabajo en la mayoría de los aspectos, pero simplemente toca la superficie del género y la marca cyberpunk. Juegos como Detroit: conviértete en humano o Deus Ex: La humanidad dividida son más sencillos con sus temas cyberpunk mientras sumergen al jugador en el entorno. películas como Cazarecompensas o programas de televisión como Carbono alterado explora y amplía el género cyberpunk sin perder de vista sus temas centrales. Ciberpunk 2077 opta por una interpretación más límite del cyberpunk mientras se apoya demasiado en su inspiración de mesa.
Cyberpunk 2077 roza la superficie del género y la marca Cyberpunk
Desde la inmersión y el diseño de niveles hasta la narrativa y la creación de escenas románticas extendidas más íntimas, Ciberpunk 2077 trae mucho a la mesa. Sin embargo, aunque la base del juego es más sólida que durante el lanzamiento, está sepultada bajo un tema conflictivo. Aparentemente, el juego explora el racismo y la representación transgénero, pero los temas no encajan a la perfección en la marca escapista del juego. Tampoco se permite que los temas se expandan y profundicen en el género cyberpunk, haciéndolos sentir superfluos y superficiales.
Es más, Ciberpunk 2077 se siente demasiado conectado con la marca y el género en lugar de crear una experiencia completamente nueva. Como resultado, el juego no se desarrolla de forma independiente a pesar de tener misiones enraizadas en el ciberpunk juego de mesa, como la inteligencia artificial o la máquina de baile cerebral. Esto elimina cualquier singularidad. Ciberpunk 2077 tiene, haciendo que el juego se sienta como cualquier otro tirador de mundo abierto de ciencia ficción con connotaciones cyberpunk. Afortunadamente, algunos fanáticos han intentado arreglar el juego con algunas de las mejores modificaciones en Ciberpunk 2077ampliando las partes que no están incluidas en el juego y que sienten que lo mejorarán.
Ciberpunk 2077 logra crear un mundo tan inmersivo como expansivo. Sin embargo, a diferencia de otros juegos que exploran y expanden el género, 2077 es más contenido bordeando la línea desde lejos en lugar de profundizar. Esto es desafortunado dado que el juego tiene muchos temas y narrativas para explorar que se combinan a la perfección con el ciberpunk marca. Ciberpunk 2077 es el tipo de juego que abarca varios temas y conceptos, pero en lugar de mejorar el juego, difumina las líneas entre el género cyberpunk y el juego de mesa, lo que hace que parezca que sería mejor sin él.